Bajo el cielo de Chambao

La banda de la Mari, un fenómeno a nivel mundial, trae en el disco ‘Pokito a poko’ sus ya clásicos temas, fusión de flamenco y chill out.
La Mari de Chambao encara con fuerzas renovadas su retorno a los escenarios tras superar un tumor maligno. (Archivo)
La Mari de Chambao encara con fuerzas renovadas su retorno a los escenarios tras superar un tumor maligno. (Archivo)
La Mari de Chambao encara con fuerzas renovadas su retorno a los escenarios tras superar un tumor maligno. (Archivo)
A estas alturas, Chambao no necesita carta de presentación alguna. Su flamenco-chill es bien conocido y las letras de sus canciones son cantadas por fans de dentro y fuera de nuestras fronteras. La malagueña la Mari es su voz cantante, y Pokito a poko su último disco.Un trabajo en el que han apostado de nuevo por ese flamenco apaleo, callejero y lleno de optimismo, buenos propósitos y alegría de vivir. Algo que su cantante ha sabido llevar a la práctica muy bien tras superar un tumor maligno, del que fue operada en 2005.

Buen ejemplo de ilusión y espíritu de superación se transmiten en temas como Camino interior, Uleré y el propio sencillo, Pokito a poko, sin dejar de mencionar otras canciones tan destacadas como Mi primo Juan o Te la creío tú.

El mestizaje es una nota constante en los tres trabajos de Chambao. En este último disco se observa la misma línea, mezcla de ritmos cosmopolitas que sigue atrayendo a público adepto y a oídos nuevos, con 120.000 copias vendidas en apenas un año.

Esta banda andaluza se atreve con las penas más íntimas, con la fusión inaudita de flamenco y electrónica y con el ambicioso proyecto de hacer de su música una cultura, una concepción de la vida.

* Barcelona Teatre Musical (BTM). Carrer de la Guàrdia Urbana, s/n. El sábado a las 21.30 horas. Precio de las entradas: de 20 a 39 euros.

TambiÉn en el Mil·lenni

El de Chambao es uno de los muchos conciertos propuestos en la programación preparada por la octava edición del Festival del Mil·lenni para este primer mes del año. Otras actuaciones en enero son las de Gospel The Blind Boys of Alabama (día 9), Tap Dogs (del 9 al 13), Salvatore Adamo (día 11), Hermanas Labèque (día 17), Georges Moustaki (día 19), Falete (día 23), Ute Lemper (día 26) y finalmente el gran Pablo Milanés (día 29).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento