'Los primeros elementos de la investigación revelan la existencia de vínculos ideológicos con apoyo logístico y financiero de grupos terroristas internacionales', dijo el Gobierno en un comunicado.
Entre esos grupos se incluyen Al Qaeda, el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, con sede en Argelia, y otras organizaciones terroristas internacionales, añadió. Todos los detenidos eran marroquíes.
Marruecos dice que ha desarticulado más de 50 células islamistas, algunas vinculadas a Al Qaeda, y detenido a más de 3.000 personas desde los atentados suicidas contra su capital financiera, Casablanca, en 2003.
En agosto el Gobierno dijo que había desmantelado una célula que planeaba declarar la guerra santa en el noreste de Marruecos, atacar destinos turísticos y asesinar a personas que simbolizasen el Estado.
El Ejecutivo dijo que la captura demostró la existencia de una amenaza cada vez más sofisticada a la estabilidad del país de 32 millones de habitantes.

Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
Roche limita el crédito a 11 hospitales pero no corta el suministro
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
Nueva cacerolada en Sol
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño
¡Sé el primero en hacerlo!