Las instituciones de Cantabria rinden homenaje a las víctimas del descarrilamiento ferroviario de Santiago

Diego presidió el Día de las Instituciones, que este año ha servido para expresar la "solidaridad y apoyo" del pueblo cántabro
Dia de las Instituciones
Dia de las Instituciones
GOBIERNO
Dia de las Instituciones

El Gobierno de Cantabria, el Parlamento, el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Reocín han rendido este domingo un homenaje a las víctimas del accidente ferroviario en el que han muerto 79 personas en Santiago de Compostela, durante la celebración del Día de las Instituciones de la región en Puente San Miguel

El presidente regional, Ignacio Diego, ha presidido la conmemoración en el que las Instituciones de Cantabria se han unido para lanzar un mensaje de "apoyo, fraternidad y solidaridad" con todas las víctimas del accidente, y a sus familiares y amigos.

El alcalde de Reocín, Miguel García Cayuso, ha sido el encargado de expresar el sentir de todas las Instituciones cántabras. "Hoy el pueblo de Cantabria comparte el dolor por el dramático fallecimiento de 79 personas, una de ellas nacida en Santander", ha dicho Cayuso.

Se trata, ha señalado, "de momentos espiritualmente dramáticos y queremos trasladar a los seres queridos de las víctimas nuestros mejores sentimientos". Asimismo, en nombre de las Instituciones de Cantabria ha deseado el pronto restablecimiento de todos los heridos.

El izado de la bandera regional a media asta por parte del presidente regional, Ignacio Diego, y la ofrenda floral que se ha realizado simbolizan "valores humanos esenciales".

El alcalde ha señalado que será en otra edición el momento para valorar la marcha de las instituciones. "Ahora corresponde una acción de sensibilidad, hermandad y condolencia a las víctimas del accidente de Santiago Compostela", ha subrayado.

En su opinión, "esta tristeza es compartida en cada hogar de Cantabria" y por ello, en memoria de las víctimas, el Día de las Instituciones de este año es una "expresión de solidaridad humana". "Es así como late el corazón de Cantabria", ha concluido.

Luto oficial

Los actos de este año se han visto reducidos con motivo de la declaración de luto oficial decretado por el Gobierno de España para todo el país y que termina este domingo.

De este modo, los actos se han limitado a una misa en la Iglesia de San Miguel Arcángel; al izado de la bandera a media asta, en señal del luto oficial; una ofrenda floral y las autoridades han guardado un minuto de silencio para rendir homenaje a las víctimas del accidente de tren producido en Santiago de Compostela.

La ceremonia, que ha concluido con la interpretación del Himno de Cantabria por parte de la Coral de Puente San Miguel, ha contado con la asistencias de una notable representación de autoridades políticas, civiles y militares de la Comunidad Autónoma que han estado presentes en este acto-homenaje.

Además del presidente regional y del alcalde de Reocín, han asistido el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, así como diputados y alcaldes regionales y altos cargos de la Administración Autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento