Toyota contará con un sistema detector de conductores ebrios

  • Toyota podría tener listo un sistema detector de la tasa de alcohol a finales de 2009.
  • Los ingenieros están desarrollando varias fórmulas: análisis del sudor en las manos, cambio en los hábitos del conductor o marcación de cifras.
Análisis de pupila y del sudor de las manos, dos formas de detectarlo.
Análisis de pupila y del sudor de las manos, dos formas de detectarlo.
Análisis de pupila y del sudor de las manos, dos formas de detectarlo.

Toyota está desarrollando un sistema capaz de detectar a los conductores ebrios.

El diario japonés Asahi Shimbun ha anunciado que el fabricante podría instalarlo en sus automóviles a finales del año 2009.

Los ingenieros de Toyota se encuentran trabajando en varias posibilidades. Así, se habla de detectar el nivel de alcoholemia a través del sudor de las manos cuando el conductor ponga las manos en el volante o un analizador de pupilas.

Los programadores del sistema también están investigando que el sistema pudiera activarse al detectar una conducción distinta de la habitual.

Otro de los sistemas que se está desarrollando es el de la marcación de cifras, en el que el conductor debe marcar un código de números antes de arrancar. Se pretende así que los conductores no están en condiciones de marcar ese código no puedan arrancar el coche.

Toyota no es el primer fabricante de vehículos preocupado por los acccidentes provocados por el alcohol. El también fabricante japonés Nissan ha estado experimentando con sistemas capaces de analizar el aliento de los conductores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento