La productora con sede en Teruel 'Teku Studios' espera sacar su primer videojuego con ayuda de 'crowdfunding'

La productora con sede en Teruel 'Teku Studios' espera sacar su primer videojuego con ayuda de 'crowdfunding', una herramienta de financiación en masa o colectiva realizada a través de la red.
La productora con sede en Teruel 'Teku Studios' .
La productora con sede en Teruel 'Teku Studios' .
DGA
La productora con sede en Teruel 'Teku Studios' .

La productora con sede en Teruel 'Teku Studios' espera sacar su primer videojuego con ayuda de 'crowdfunding', una herramienta de financiación en masa o colectiva realizada a través de la red.

De esta forma, la pyme, fundada por Miguel Vallés y José Antonio Gutiérrez, propone a los ciudadanos que inviertan en su proyecto y, a cambio, recibirán una copia del videojuego una vez terminado.

Se trata del primer juego que presentan estos emprendedores, que empezaron su andadura en 2011 y mantienen su sede en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Teruel.

Los socios fundadores de la empresa tienen la intención de impulsar una productora de videojuegos independiente o 'indie', tal como ellos la denominan.

Para lograrlo, una de sus apuestas para terminar su primer videojuego ha sido lanzar un proyecto de 'crowfunding', a través de la plataforma 'Kickstarter'.

Así, los ciudadanos que quieran apoyar este proyecto pueden aportar su dinero a través de la web 'goo.gl/Ejvp6', que durante un mes espera recaudar los 30.600 euros que les faltan para terminar su primer videojuego, 'Candle'. A todas aquellas personas que colaboren les obsequiarán con una copia del videojuego.

En caso de que obtuvieran más dinero del que proponen alargarían uno o dos meses su desarrollo, contratarían a más gente o crearían más contenidos. Además, también buscan posicionarse en 'Steam' mediante los votos de particulares en 'goo.gl/34Xvy'.

Diez empleos

La empresa 'Teku Studios' ha afirmado que en el caso de que el juego rinda en ventas crearían diez puestos de trabajo. La venta de este producto se realizaría a través de 'Steam', una plataforma de descarga y gestión de videojuegos.

La piedra angular de este proyecto, según los socios fundadores, ha sido el desarrollo de una tecnología propia e inexistente, con la que poder aunar "arte tradicional y tecnología".

Se trata de introducir digitalmente pinturas físicas en el mundo dinámico e interactivo del videojuego, un procedimiento que les ha valido varios premios y buenas críticas.

Concurso idea

Miguel Vallés y José Antonio Gutiérrez han sido los ganadores del primer premio del concurso de iniciativas empresariales 'IDEA', lo que les ha proporcionado 15.000 euros para comprar material y pagar los primeros sueldos.

Por otra parte, han explicado que haberse instalado en el CEEI Teruel también ha sido un "importante impulso" para el desarrollo de su empresa, gracias a la asesoría legal y económica que ofrece el centro.

Asimismo ha servido "a nivel de presupuesto para estar atentos a que no se vaya la tesorería", ha recalcado Vallés. CEEI Teruel también les brinda la posibilidad de contar con subvenciones del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y en el alquiler del local "gracias a lo cual estamos subsistiendo", ha confirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento