Eroski realizó compras a proveedores de Baleares por valor de 75,7 millones en el 2012, un 1,17% más que en 2011

Eroski realizó durante el pasado año compras a proveedores de Baleares por un valor total de 75,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,17 por ciento en relación al 2011, según se ha informado durante la presentación de la campaña Producto Balear de Eroski.
Campaña producto local de Eroski
Campaña producto local de Eroski
EROSKI
Campaña producto local de Eroski

Eroski realizó durante el pasado año compras a proveedores de Baleares por un valor total de 75,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,17 por ciento en relación al 2011, según se ha informado durante la presentación de la campaña Producto Balear de Eroski.

Durante el acto, el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, ha reafirmado la voluntad de la cadena de supermercados de seguir comprando y distribuyendo una buena parte de los productos producidos en nuestras islas.

Por ello, ha señalado que durante los meses de julio y agosto estarán en promoción en los 102 supermercados en Mallorca, dos hipermercados, 16 centros en Ibiza, ocho en Menorca y 73 franquiciados bajo la enseña 'Aprop', una extensa gama de productos de las islas, detallados en un folleto especial editado bajo el lema 'Producte balear M'agrada'.

Además, la campaña publicitaria, desarrollada bajo este mismo lema, cuenta con anuncios testimoniales en los que los productores locales argumentan la conveniencia de adquirir productos de Baleares.

Por otro lado, durante el 2012 Eroski facturó 3,16 millones de euros de queso con D.O. Mahón y vendió más de 1,51 millones de euros en sobrasada IGP Mallorca. Asimismo, ha distribuido una amplia variedad de vinos con Denominación de Origen, con un incremento del 2,70% en la facturación y con más de 570.000 unidades vendidas.

Mientras, la distribución de productos lácteos de las islas ha registrado una facturación de 3,3 millones de euros, el pescado fresco balear ha alcanzado unas ventas de más de 2,5 millones de euros y se han vendido 1.799 toneladas de carne de las islas (un incremento del 20% respecto a 2011), lo que ha supuesto 12 millones de euros.

Finalmente, en la sección de frutas y verduras, Eroski ha vendido más de 19.690 toneladas de producto de las islas, con un total de 22,72 millones de euros facturados.

Eroski ha señalado que este balance ha sido posible gracias a los acuerdos que mantiene con los proveedores de las islas, trabajando con un total de 86 proveedores locales en las secciones de frescos y 138 en la sección la alimentación seca.

El acto ha contado también con la presencia del conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, quien ha animado a Eroski a continuar apostando por los productos locales, y del presidente de Asaja Baleares, Tomàs Cortés.

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