Galicia (28), Madrid (11) y CyL (8), las comunidades con más víctimas mortales en el siniestro

Galicia, con 28 personas fallecidas, Madrid (11) y Castilla y León (8) son las comunidades autónomas con mayor número de víctimas mortales en el accidente de tren ocurrido el miércoles en Santiago de Compostela.
Accidente de tren en Santiago
Accidente de tren en Santiago
EUROPA PRESS
Accidente de tren en Santiago

Galicia, con 28 personas fallecidas, Madrid (11) y Castilla y León (8) son las comunidades autónomas con mayor número de víctimas mortales en el accidente de tren ocurrido el miércoles en Santiago de Compostela.

Según datos aportados por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el número total de víctimas contabilizado hasta esta tarde son 78, de las cuales 75 ya han sido identificadas y otras tres están pendientes de los resultados de las pruebas de ADN realizadas.

Asimismo, conforme a los datos aportados por la Policía Científica en una rueda de prensa, de las víctimas identificadas, 28 de ellas procedían de Galicia (16 de A Coruña, 5 de Pontevedra, 3 de Santiago, 2 de Ourense y 2 de Lugo).

Otras 11 víctimas eran originarias de Madrid, punto de partida del Alvia con destino a Ferrol que descarriló poco antes de su entrada a la estación de la capital gallega; mientras que las distintas provincias de Castilla y León suman ocho víctimas mortales entre los fallecidos, de las que dos procedían de Valladolid, otras dos de Ávila, dos de Zamora, una de Segovia y otra de Salamanca.

De Andalucía eran cinco de las víctimas, todas ellas oriundas de Cádiz; mientras que de Castilla-La Mancha procedían tres fallecidos en el accidente, dos de ellas de Ciudad Real y una más de Toledo.

Por su parte, del País Vasco viajaban dos de las víctimas, una de Guipúzcoa y otra de Vitoria; y también entre los fallecidos había dos personas de Logroño y otras dos de la Comunidad Valenciana, concretamente de Alicante. Además, también se registraron dos víctimas de Murcia.

Extremadura (Cáceres), Cantabria (Santander), Canarias (Tenerife) y Cataluña (Lérida) son las que comunidades que tienen una víctima mortal entre los fallecidos. Estas cifras elevan a 67 el número de españoles fallecidos.

Ocho víctimas procedentes del extranjero

Según la información que ha ido trascendiendo a lo largo de la jornada de este viernes por fuentes del operativo, ocho extranjeros perdieron la vida en el accidente ocurrido el miércoles.

En concreto, uno de los fallecidos procedía de Brasil; otro de Estados Unidos —otros cinco ciudadanos estadounidenses permanecen hospitalizados—; una ciudadana de México; y otra persona de Argelia. También ha fallecido un venezolano y una mujer de Colombia.

Además, los dos últimos cuerpos identificados en la tarde de esta jornada se correspondían con un ciudadano italiano y una mujer dominicana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento