Renfe amplía las conexiones entre Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz con 2 trenes más a partir del próximo domingo

La empresa ferroviaria Renfe ha comenzado un proceso de mejoras a partir de este domingo de la oferta de Media Distancia convencional en el Eje del Guadalquivir, Jaén-Córdoba-Sevilla-Cádiz, con mayor cantidad de trenes y ajustes horarios que permitirán adaptar el servicio ala demanda del corredor.

La empresa ferroviaria Renfe ha comenzado un proceso de mejoras a partir de este domingo de la oferta de Media Distancia convencional en el Eje del Guadalquivir, Jaén-Córdoba-Sevilla-Cádiz, con mayor cantidad de trenes y ajustes horarios que permitirán adaptar el servicio ala demanda del corredor.

En una nota, Renfe ha explicado que en el caso de Jaén se ha ampliado la oferta a Cádiz con dos trenes más, uno por sentido, que comenzarán a circular el próximo 28 de julio. Con ello serán ocho los trenes diarios Jaén-Cádiz, cuatro en cada sentido. Por su parte, la oferta Córdoba-Cádiz se ha reforzado pasando de 12 a 14 servicios diarios, siete por sentido. Así, a partir del próximo domingo, todos los trenes de Media Distancia convencional del Eje del Guadalquivir prolongarán su recorrido hasta o desde la Bahía de Cádiz.

Por otra parte, el 28 de julio se sustituirá el actual tren Avant Jaén-Cádiz, que circula en parte de su recorrido por la línea de alta velocidad, por un tren de Media Distancia convencional. Esta medida fue aprobada en Consejo de Ministros del pasado 5 de julio y forma parte del plan general de eficiencia de los servicios ferroviarios que vienen desarrollando el Ministerio de Fomento y la dirección de Renfe desde principios de 2012, informa.

De este modo, la sustitución del Avant Jaén-Cádiz por un tren de Media Distancia convencional permitirá incrementar las paradas intermedias del recorrido, de forma que localidades como Posadas, Palma del Río, Peñaflor y Lora del Río contarán con un servicio más para viajar a Jaén, Córdoba, Sevilla o Cádiz.

Mejora de la oferta en jaén

Renfe sustituirá desde este domingo el tren Avant Jaén-Cádiz por un servicio de Media Distancia convencional y añadirá, además, dos trenes más a la oferta actual entre Jaén y la Bahía.

De esta forma, el servicio Jaén-Cádiz pasará de los seis trenes actuales a 8, cuatro por sentido, todos con parada en Espeluy, Andújar, Villa del Río, Córdoba, Posadas, Palma del Río, Peñaflor, Lora del Río, Sevilla-Santa Justa, Sevilla-San Bernardo, Dos Hermanas, Lebrija, Jerez, El Puerto de Santa María y San Fernando-Bahía Sur, ha detallado Renfe.

Asimismo, los horarios se ajustarán a partir del 28 de julio con el objetivo de adaptar la oferta a la demanda del corredor, ofreciendo salidas tanto de Jaén como de Cádiz por la mañana y por la tarde. El resto de servicios Jaén-Cádiz circularán en horario de tarde para reforzar la oferta en la franja horaria en la que se concentra mayor demanda desde la capital jiennense hacia Córdoba, Sevilla y Cádiz.

Renfe también procederá a la ampliación desde el domingo del servicio de Media Distancia convencional entre Córdoba y Cádiz, pasando de 12 a 14 trenes diarios. Además, todos los de Media Distancia convencional de Córdoba prolongan su recorrido hasta o desde Cádiz. En este caso también se ajustarán los horarios que existen en la actualidad, ha indicado.

Los nuevos horarios ofrecen al viajero de Córdoba y su provincia un tren cada hora, entre las siete y las nueve de la mañana, con dirección Sevilla y la Bahía de Cádiz.

Finalmente, la oferta entre ambas ciudades se completa con el habitual servicio de trenes Avant, por la vía de alta velocidad y que enlazan Córdoba con la capital hispalense en 45 minutos sin paradas intermedias, concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento