PSOE de Valverde pide al PP que "corrija las irregularidades" del vertedero para que vuelva a abrirse

El secretario general del PSOE de Valverde del Camino (Huelva), Pedro Domínguez, ha pedido este viernes a la alcaldesa del PP, Dolores López, que "corrija de inmediato las irregularidades en el vertedero de inertes para que vuelva a estar en funcionamiento cuanto antes".
Pedro Domínguez.
Pedro Domínguez.
EUROPA PRESS/PSOE
Pedro Domínguez.

El secretario general del PSOE de Valverde del Camino (Huelva), Pedro Domínguez, ha pedido este viernes a la alcaldesa del PP, Dolores López, que "corrija de inmediato las irregularidades en el vertedero de inertes para que vuelva a estar en funcionamiento cuanto antes".

La que es conocida popularmente como escombrera municipal para los residuos que generan las obras de construcción "lleva cerrada cautelarmente varias semanas tras las denuncias del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y los informes técnicos de la Consejería de Medio Ambiente", según ha informado el PSOE en un comunicado, indicando además Domínguez que ésta última le solicitó "el cierre cautelar de las instalaciones al Ayuntamiento después de comprobar que se incumple la declaración de impacto ambiental por los residuos allí alojados".

En este sentido, Domínguez ha indicado que el Ayuntamiento de Valverde "tiene abierto un expediente administrativo como consecuencia de las irregularidades detectadas en la gestión de esta escombrera, que es competencia exclusivamente municipal"; por ello, el dirigente socialista ha pedido al equipo de gobierno que "de una vez por todas se ponga a trabajar por los vecinos". Asimismo, ha apuntado de la alcaldesa que es "una irresponsable por mantener en la concejalía de Medio Ambiente a Manuel Cayuela, que ha demostrado en dos años su inutilidad y su incapacidad en esta materia".

Del mismo modo, Domínguez ha recalcado que "nada de esto hubiera ocurrido si hace dos años no hubieran despedido al trabajador que vigilaba la escombrera y que impedía que allí se arrojaran materiales que no estaban permitido, como ha venido ocurriendo con residuos como lavadoras, uralitas y muebles, entre otros", una situación que, a su juicio, "se agrava si tenemos en cuenta que cerca transcurre el curso de un arroyo".

Respuesta del ayuntamiento

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Cayuela (PP), ha indicado que su departamento y la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía "trabajan de la mano para lograr la reapertura del vertedero municipal", saliendo al paso de una denuncia realizada por los socialistas valverdeños.

Cayuela ha afirmado que "el PSOE local llega tarde al problema, porque el Consistorio y la Delegación ya están en vías de solucionarlo" y ha criticado la actitud de los socialistas, que "sólo buscan la crispación y manchar la imagen del equipo de Gobierno".

El responsable de Medio Ambiente ha mandado un mensaje de tranquilidad a los valverdeños, a los que ha querido trasladar la "preocupación" del Ayuntamiento en la reapertura de la escombrera municipal. "Desde la buena sintonía y el diálogo se consiguen solucionar los problemas, desde la crispación del PSOE valverdeño no se consigue nada", ha concluido Cayuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento