Los Príncipes visitarán a los heridos y el lugar del suceso y saludarán a los equipos de emergencias

(Esta información sustituye a la anterior por modificación y ampliación de datos)

Los Príncipes de Asturias viajarán esta tarde hasta Santiago de Compostela para trasladar su cariño a los heridos en el accidente de tren del pasado miércoles, visitar el lugar de la tragedia y expresar su agradecimiento a los profesionales que han colaborado en su atención desde entonces.

Según han informado fuentes de Zarzuela, está previsto que Don Felipe y Doña Letizia visiten a los heridos hospitalizados en el Clínico de Santiago a las 17.45 horas y, posteriormente, se desplazarán hasta la localidad de Angrois —sobre las 18.45 horas—, para visitar la zona del suceso y encontrarse con los vecinos que colaboraron en los primeros minutos tras el accidente.

Finalmente, está previsto que, a las 19.15 horas, mantengan un encuentro con los equipos de emergencias que han trabajado y trabajan en este suceso. Este encuentro tendrá lugar en el Pabellón do Restollal.

La visita de los Príncipes se producirá un día después de que los Reyes estuvieran en Santiago de Compostela, donde visitaron a los heridos ingresados en el Hospital Clínico. Don Juan Carlos, que horas antes ya había expresado sus condolencias en una carta publicada en la web de Casa Real, aseguró en Galicia que "todos los españoles se unen al dolor de los familiares".

Además, elogió la "coordinación" y la "rápida reacción" del personal de emergencias y agradeció la colaboración de los voluntarios y los donantes. En general, subrayó el "espíritu de ciudadanía" demostrado por los compostelanos y expresó su deseo de que los heridos "se recuperen pronto".

Tanto los Reyes como los Príncipes cancelaron su agenda para el jueves y este viernes debido a este accidente, por el que el Gobierno ha decretado tres días de luto en todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento