Los turistas que visitaron la Región en junio se gastaron un 35% más de media

El gasto de los turistas extranjeros registrado en la Región de Murcia creció un 35,2 por ciento en el mes de junio, situándose en 73,2 millones de euros.

El gasto de los turistas extranjeros registrado en la Región de Murcia creció un 35,2 por ciento en el mes de junio, situándose en 73,2 millones de euros.

Esto supone que la Región experimentó el segundo mayor incremento a nivel nacional, sólo superado por Navarra y muy superior a la tercera comunidad con mayor crecimiento, Cataluña, con un 9 por ciento.

Asimismo, el gasto medio diario creció en junio en la Región un 3,7 por ciento, mientras que en el conjunto de España descendió un 3,4 por ciento, según la estadística Egatur del Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, hecha pública este viernes.

El director del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, indicó que "los datos acumulados en la primera mitad de año están siendo positivos. En este periodo, los turistas extranjeros han gastado en la Región 210 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi un diez por ciento respecto a los primeros seis meses del año pasado".

En los primeros seis meses del año, el gasto medio diario de los visitantes foráneos en la Región creció un 2 por ciento respecto a 2012, hasta alcanzar los 78,24 euros. Durante el periodo total de su estancia, esta cantidad se sitúa en los 1.001,88 euros, un importe un 0,5 por ciento superior al año anterior, y que está por encima del gasto medio de los extranjeros en el conjunto de España que es de 935,65 euros.

En la primera mitad de 2013, la duración media de la estancia de los turistas extranjeros en su visita a la Región fue de 12,8 días. El periodo que pasan los turistas extranjeros en la Región es superior a la media nacional, que es de 8,5 días. Con estos datos, Murcia se consolida como la comunidad con una duración de la estancia más prolongada, por delante de Asturias (12,4), Castilla-La Mancha (11,2) y Andalucía (10,9).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento