Más de 100 niños de toda España asistirán al X Campamento de Integración de Aspaym de Cubillos del Sil (León)

Antonio Silván presenta esta actividad cuyo objetivo es la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad
José Manuel González, Antonio Silván, Ignacio Tremiño y Víctor Núñez
José Manuel González, Antonio Silván, Ignacio Tremiño y Víctor Núñez
EUROPA PRESS
José Manuel González, Antonio Silván, Ignacio Tremiño y Víctor Núñez

Un total de 100 niños de toda España asistirán al X Campamento de Integración que organiza la asociación Aspaym en la localidad leonesa de Cubillos del Sil y que se desarrollará del 2 al 11 de agosto.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de la Castilla y León, Antonio Silván, ha acudido en la mañana de este viernes a la presentación de este campamento de integración, cuyo objetivo es la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad junto con otros niños de su edad.

El campamento, que celebra su X edición, tiene lugar en las instalaciones del 'Bosque de los Sueños' de Cubillos del Sil y se ha convertido en "todo un referente nacional" por "su gran capacidad integradora", según el propio consejero.

Niños de entre seis y 17 años, 50 con discapacidad y 50 sin ella, de comunidades como Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad, Valencia, Murcia o Madrid podrán disfrutar de un programa de actividades adaptadas. Con la ayuda de 32 voluntarios, estos menores podrán participar en actividades estivales como piscina, karaoke y fiestas temáticas.

"El Bosque de los Sueños se convierte en este campamento en el bosque de convivencia, del día a día, es muy importante que los niños aprendan desde pequeños a superar barreras y dificultades", ha declarado Silván.

Del mismo modo, ha agradecido a Aspaym su "implicación" con las personas "que más lo necesitan". "Quiero hacer un reconocimiento público y dar un aplauso a todas las personas que integran Aspaym y que con su solidaridad y trabajo llevan adelante programas como este", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Aspaym en Castilla y León, José Manuel González, ha agradecido la labor de voluntarios y coordinadores y ha enfatizado la importancia de "convivir con personas con algún tipo de problema" para descubrir que la discapacidad "no existe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento