Ebro Foods eleva un 5,5% su beneficio neto en el primer semestre de 2013, hasta 71 millones de euros

Ebro Foods elevó un 5,5% su beneficio neto en el primer semestre de 2013, hasta 71 millones de euros, frente a los 67,2 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
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Ebro Foods elevó un 5,5% su beneficio neto en el primer semestre de 2013, hasta 71 millones de euros, frente a los 67,2 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocio cayó un 1,1% en este semestre, hasta 1.001,7 millones de euros, un descenso que según informa la compañía es consecuencia del cambio de perímetro por la venta de las marcas Nomen, La Parrilla, La Cazuela, Pavo Real y Nobleza, condición impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para la adquisición de los negocios arroceros de SOS.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía de alimentación descendió un 2,1%, hasta 131,5 millones de euros, frente a los 134,3 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El endeudamiento final de la compañía se situó en 324 millones de euros, un 10% menos que a 30 de junio de 2012, quedando englobadas ya en esta cifra la partida dedicada al abono de los dividendos extraordinario y ordinario de todo el ejercicio y la inversión realizada para la adquisición de una planta en India.

La empresa de alimentación subraya que "este saneado balance" le permite afrontar con solvencia el esfuerzo inversor necesario para la consecución de los objetivos marcados en su plan estratégico.

Respecto a los resultados por líneas de negocio, en el área del arroz y desde el punto de vista marquista, el negocio ha experimentado una "satisfactoria" evolución, viendo incrementadas sus cuotas de mercado tanto en España como en Estados Unidos y Portugal.

Sin embargo, desde el punto de vista industrial, la división se vio afectada por el inclumplimiento masivo de los contratos realizados en India para el sumistro del Basmati y la dura sequía que sigue padeciendo Texas.

De esta forma, la cifra de ventas de la división de arroz se eleva un 1,3%, hasta 553,7 millones de euros, apoyada en el buen comportamiento de los volúmenes y la entrada en nuevos mercados.

En el área de pasta, la bajada del precio del trigo duro, el efecto divisa y el cambio de 'mix' hacen bajar la cifra de ventas un 2,6% en este semestre, hasta 471,4 millones de euros.

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