El Govern aprueba el Proyecto de Ley de uso de símbolos institucionales en Baleares

El texto prohíbe la colocación de lazos con la bandera catalana en las fachadas de los colegios de las Islas

El Govern ha aprobado el Proyecto de Ley sobre el uso de símbolos institucionales de las Islas Baleares, en el que se prohíbe la utilización de cualquier símbolo considerado "no oficial" en los edificios públicos de la Comunidad Autónoma.

El texto, que ha sido acordado el Consell de Govern celebrado este viernes, establece como símbolos oficiales la bandera de las Islas Baleares, el escudo de la Comunidad Autónoma, el Día de las Islas Baleares, así como cualquier otro que sea declarado oficialmente por la CAIB.

De este modo, se prohíbe expresamente la colocación de lazos con la bandera catalana en las fachadas de los colegios públicos y concertados del archipiélago balear, si bien, para poder hacerlo, se deberá solicitar la autorización de colocación de dicho símbolo a la Administración Autónoma.

En la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consell de Govern, el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antoni Gómez, ha señalado en que el objetivo de Ejecutivo isleño "no es limitar la libertad de expresión", sino que lo que se pretende es "impedir las expresiones ideológicas" en cualquier inmueble o mueble afectos a los servicios públicos propios de la CAIB.

"Los ciudadanos tienen el derecho de recibir información con total imparcialidad", ha insistido Gómez, quien ha explicado que la finalidad es disponer de una normativa que impida "que se haga un uso inadecuado de los símbolos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento