Inmobiliaria del Sur retorna a beneficios al ganar tres millones de euros en el primer semestre

Inmobiliaria del Sur (Insur) ha retornado a beneficios en el primer semestre del año al obtener un resultado neto de tres millones de euros, frente a las pérdidas de 799.000 euros contabilizadas en el mismo periodo de 2012, según informó la compañía.
Inmobiliaria Del Sur
Inmobiliaria Del Sur
INMOBILIARIA DEL SUR
Inmobiliaria Del Sur

Inmobiliaria del Sur (Insur) ha retornado a beneficios en el primer semestre del año al obtener un resultado neto de tres millones de euros, frente a las pérdidas de 799.000 euros contabilizadas en el mismo periodo de 2012, según informó la compañía.

La cifra de negocio consolidada se situó en 14,8 millones de euros al cierre de la primera mitad del año, lo que arroja un incremento del 34,10%. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 9 millones de euros, un 99,38% más, lo que "pone de relieve la capacidad del grupo para generar recursos aún en situaciones extremas".

Por segmentos de actividad, la de promoción inmobiliaria generó 3,3 millones de euros, un 65% más respecto del año anterior. En este sentido, la compañía destacó el "relevante" incremento de las nuevas operaciones formalizadas (8,8 millones de euros, frente a 5,7 millones de euros del ejercicio anterior).

Así, a cierre del pasado mes de junio, Inmobiliaria del Sur cuenta con compromisos de venta formalizados con clientes por importe de 18,3 millones de euros, de los que 4,7 millones corresponden a promociones cuya entrega tendrá lugar en el segundo semestre del ejercicio.

De su lado, el negocio de arrendamientos proporcionó una cifra de negocio de 7,2 millones de euros, con un descenso del 4,8% sobre la alcanzada en el mismo semestre de 2012.

Dentro de esta actividad y en el marco de la política de rotación de activos maduros de la compañía, la empresa ha realizado desinversiones, que no computan como cifra de negocio, pero que han reportado unos beneficios antes de impuestos de 5,1 millones de euros y que, según destaca, "evidencian las importantes plusvalías que encierran los activos destinados a la actividad de arrendamiento".

Por su parte, la cifra de negocio de la actividad de gestión inmobiliaria ascendió a 4,1 millones de euros, frente la los 165.000 euros del mismo período del ejercicio anterior, debido fundamentalmente a la mayor aportación de la actividad de construcción.

Adquisición de nuevos solares.

La inmobiliaria asegura que mantiene en "pleno funcionamiento" todas sus actividades y que sigue obteniendo la financiación necesaria para el desarrollo de las mismas.

En este sentido, durante el primer semestre de 2013 ha acometido nuevas inversiones tanto en la mejora de sus inversiones inmobiliarias como en ejecuciones de obra y en la adquisición de nuevos solares, por importe global de 15,3 millones de euros, destacando entre estas inversiones la compra de un solar de uso residencial con una edificabilidad de 8.046 metros cuadrados en la localidad madrileña de Aravaca.

"La capacidad del grupo para generar recursos, unido a la financiación disponible, la estructura de su deuda y su solvencia y capacidad financiera, permiten concluir que Insur tiene cubiertas las necesidades de financiación de sus operaciones, aún en el caso de que las condiciones del mercado inmobiliario y de financiación continúen endureciéndose", subraya la compañía en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento