Cathelicopters dejará de volar entre Ceuta y Andalucía el 3 de agosto al menos hasta septiembre

La empresa Ceutahelicopters ha anunciado que el próximo 3 de agosto dejará de ofrecer sus servicios de transporte regular de pasajeros entre Ceuta, Algeciras (Cádiz) y Málaga al prever que durante el próximo mes habrá un "bajo" nivel de ocupación y al carecer todavía de los permisos necesarios para repostar con los rotores en marcha o volar de noche sobre el Estrecho de Gibraltar. La aerolínea "confía" en volver a operar en septiembre.

La empresa Ceutahelicopters ha anunciado que el próximo 3 de agosto dejará de ofrecer sus servicios de transporte regular de pasajeros entre Ceuta, Algeciras (Cádiz) y Málaga al prever que durante el próximo mes habrá un "bajo" nivel de ocupación y al carecer todavía de los permisos necesarios para repostar con los rotores en marcha o volar de noche sobre el Estrecho de Gibraltar. La aerolínea "confía" en volver a operar en septiembre.

Ceutahelicopters, la marca comercial que utiliza la catalana Cathelicopters en la ciudad autónoma desde el 30 de abril, cuando volvió a poner en funcionamiento la única línea de estas características del país después de que Inaer la abandonase en junio de 2012, ha enfatizado en un comunicado que "de todos es sabido que desde que iniciamos las operaciones el hemos puesto todo nuestro empeño para que la línea Ceuta-Algeciras-Málaga saliera adelante, fuera una realidad y entre todos funcionara lo mejor posible".

Según la compañía, no han "escatimado en medios tanto humanos como técnicos, con muchísimo esfuerzo económico por nuestra parte y por supuesto con muchísima ilusión, aún encontrándonos muchos problemas para llevarla a cabo".

Sin embargo, ha lamentado que "todavía" están "pendientes de las autorizaciones de repostaje con rotores en movimiento y autorización VFR nocturna en Algeciras, que aún no nos han sido concedidas", dos de las condiciones que había puesto para operar entre Ceuta y Andalucía. "Confiamos —ha apuntado— en retomar el servicio el mes de septiembre y volver a operar en la mejores condiciones".

Desde el pasado mes de junio, la compañía utiliza una aeronave con media docena de plazas de capacidad, la mitad de los del aparato con el que comenzó sus rotaciones aéreas. Durante mayo, el último mes con estadísticas comparables con 2012, utilizaron el helipuerto de Ceuta 1.637 pasajeros, un 44% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Un vuelo de ida y vuelta entre Ceuta y Málaga cuesta 160 euros, tasas no incluidas. El enlace 'redondo' con Algeciras, 60 euros, en ambos casos con un 50 por ciento de descuento para los residentes en la ciudad autónoma.

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