Los deportistas y entrenadores extremeños de alto rendimiento podrán acceder a ayudas del Gobierno regional

Los deportistas y entrenadores extremeños de alto rendimiento podrán acceder a ayudas, que cuentan con un presupuesto de 70.000 euros para el año 2013, y para las que podrán presentarse solicitudes hasta el próximo día 10 de agosto.

Los deportistas y entrenadores extremeños de alto rendimiento podrán acceder a ayudas, que cuentan con un presupuesto de 70.000 euros para el año 2013, y para las que podrán presentarse solicitudes hasta el próximo día 10 de agosto.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el decreto que establece las bases reguladoras y se convocan estas ayudas, que suponen "un incentivo económico, por parte del gobierno regional, al deporte de alto nivel de la Comunidad Autónoma".

Un deporte que constituye un "factor esencial" para la mejora del desarrollo deportivo en Extremadura "por el estímulo que supone para el fomento del deporte base y por su función representativa dela Comunidad Autónomaextremeña en las pruebas o competiciones oficiales de carácter nacional e internacional", destaca el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Estas ayudas se hacen especialmente necesarias en un momento económico como el presente en el que muchas federaciones, clubes y deportistas atraviesan algunas dificultades para la realización de programas de entrenamiento y competición al nivel que requiere el deporte de alto rendimiento.

Deportistas de alto rendimiento

Con estas ayudas económicas se desarrolla el decreto aprobado el 8 de enero por el que se estableció la nueva regulación de calificación de deportistas, entrenadores y árbitros extremeños de Alto Rendimiento, con el que se agiliza y potencia la calificación de dichos deportistas en nuestra región.

Además de las ayudas que este viernes se aprueban se complementan con otra serie de beneficios para estos deportistas aprobados en ese decreto que se desarrolla con esta aprobación de ayudas.

Beneficios tales como la participación en entrenamientos, concentraciones y competiciones, el acceso a residencias universitarias y no universitarias, y a la participación en los programas de especialización y tecnificación deportiva de las federaciones deportivas extremeñas que cuenten con financiación dela Dirección Generalde Deportes.

También se contemplan medidas en relación con su formación, beneficios en el uso del servicio de comedor en la Ciudad Deportiva de Cáceres, medidas en relación con su incorporación y permanencia en el mercado laboral, y medidas para facilitar el acceso a crédito en entidades financieras.

En conjunto, la finalidad no es otra que la de "elevar el nivel" de los deportistas, entrenadores y árbitros de Extremadura "para facilitarles la llegada a la alta competición y su incorporación a los correspondientes equipos nacionales", propiciando unas mejores condiciones de entrenamiento y recompensando los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo, distinguiendo a aquellos que logren mayor brillantez en su carrera deportiva

Mostrar comentarios

Códigos Descuento