Morante de la Puebla, Fandiño, Enrique Ponce, Finito de Córdoba y El Cordobés, en la Feria Taurina de Guadalajara

GUADALAJARA, 25 8EUROPA PRESS) Morante de la Puebla, Fandiño, Diego Ventura, Enrique Ponce, Padilla, El Cid, Finito de Córdobaa, El Cordobés y El Fandi componen el cartel de la Feria Taurina de Guadalajara, que se desarrollará el 13, 14 y 15 de septiembre.
Ivan Fandiño
Ivan Fandiño
JUNTA DE LA PLAZA DE TOROS
Ivan Fandiño

GUADALAJARA, 25 8

Europa press)

Morante de la Puebla, Fandiño, Diego Ventura, Enrique Ponce, Padilla, El Cid, Finito de Córdobaa, El Cordobés y El Fandi componen el cartel de la Feria Taurina de Guadalajara, que se desarrollará el 13, 14 y 15 de septiembre.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado esta mañana el cartel, acompañado por el concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Así, el viernes, 13 de septiembre se celebrará una corrida de toros mixta con toros de Los Espartales y Zalduendo para Diego Ventura, Enrique Ponce y Morante de la Puebla.

Mientras que el sábado, 14 de septiembre, Juan José Padilla, 'El Cid' e Ivan Fandiño lidiarán toros de Hermanos Tornay; y ya el domingo, 15 de septiembre, torearán Finito de Córdoba, Manuel Díaz 'El Cordobés' y 'El Fandi'.

El alcalde ha destacado el "importante esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento en los últimos años para potenciar la fiesta nacional, no sólo en las corridas de toros, sino también en los festejos populares y en los encierros, que incluirán importantes novedades.

Este año por primera vez y dando cumplimiento al compromiso adquirido por el equipo de Gobierno, los encierros se correrán en puntas, gracias al cambio que ha experimentado el Reglamento Taurino de Castilla-La Mancha a instancia, entre otras administraciones, del Ayuntamiento de Guadalajara.

Habrá cuatro encierros: En los del jueves y viernes se correrán novillos en puntas, y en los del sábado y domingo, toros en punta, los mismos que se lidiarán por la tarde.

Guadalajara será en la única ciudad, junto con Pamplona, en la que se celebren encierros de este tipo, y el Ayuntamiento espera que éste sea un buen reclamo para los corredores de todos los puntos de España.

"Espero que esta feria resulte atractiva. Seguimos apostando por un modelo basado en la calidad y del gusto del público, y nos gustaría que la plaza se llenase", ha señalado el alcalde.

Los precios se mantienen igual que en 2007, fecha desde la cual están congelados. Además, este año se ofrecerá un abono joven, para menores de 25 años, por sólo 45 euros, que permitirá la entrada a los tres festejos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento