Ingenieros industriales y consumidores de Andalucía contra el intrusismo y los servicios técnicos de mala calidad

El presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA/UCE), Juan Moreno, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (Coiiaoc), Aurelio Azaña, han firmado este jueves en la sede de la entidad colegial un convenio de colaboración entre ambas entidades "con el fin de garantizar y mejorar los derechos de los consumidores y usuarios, en este caso contra malas prácticas como el intrusismo y los servicios técnicos de baja calidad que denuncian los ingenieros ".

El presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA/UCE), Juan Moreno, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (Coiiaoc), Aurelio Azaña, han firmado este jueves en la sede de la entidad colegial un convenio de colaboración entre ambas entidades "con el fin de garantizar y mejorar los derechos de los consumidores y usuarios, en este caso contra malas prácticas como el intrusismo y los servicios técnicos de baja calidad que denuncian los ingenieros ".

Según una nota de ambas entidades, ingenieros industriales y consumidores de Andalucía "potenciarán la mejora de los servicios técnicos de este sector y sensibilizarán a la sociedad dentro del ámbito de actividad". En concreto, ambas instituciones pondrán en marcha conjuntamente "diversas campañas informativas y jornadas formativas así como estudios e investigaciones".

Azaña ha explicado que "uno de los objetivos es alcanzar una adecuada satisfacción de la sociedad en relación a la profesión de ingeniero industrial y su actividad profesional". De esta forma, en palabras del representante de la institución colegial, "para llevar a cabo la defensa de los usuarios y garantizar el nivel de calidad de las prestaciones de los profesionales, para ello es necesario un entendimiento fluido con entidades como la unión de consumidores".

Por su parte, Juan Moreno, ha puesto en valor "la protección de los intereses, información, formación, asistencia y representación de los usuarios y consumidores dentro de la sociedad de consumo", a lo que ha añadido que "los intereses colectivos de los ciudadanos deben ser defendidos en sus correspondientes sectores mediante el diálogo social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento