El propietario de Grupo Jale recurre el cierre del hotel Incosol

El propietario de Grupo Jale, Jose Antonio López, ha presentado un recurso de reposición ante el Juzgado de lo Mercantil 1 de Cádiz que lleva el concurso voluntario del hotel Incosol, en contra del auto que el juzgado dictó con el cierre definitivo de Incosol Hotel Medical Spa.

El propietario de Grupo Jale, Jose Antonio López, ha presentado un recurso de reposición ante el Juzgado de lo Mercantil 1 de Cádiz que lleva el concurso voluntario del hotel Incosol, en contra del auto que el juzgado dictó con el cierre definitivo de Incosol Hotel Medical Spa.

Según ha indicado López Esteras en una nota, en el recurso expone que Incosol, con 40 años de existencia es una institución sanitaria rentable.

Ha indicado que "son muy pocos los que conocen que Incosol no es simple hotel, sino que sus instalaciones cuentan con la Calificación de Institución Sanitaria y como tal debe tenerse en cuenta su forma de actuar".

El grupo Jale expone en su recurso que el hotel Incosol "es rentable con la aplicación del plan de viabilidad que la compañía presentó en septiembre de 2010 y que durmió el sueños de los justos durante casi dos años en el Juzgado de Cádiz, hasta que se le recordó su existencia y fue aprobado mediante auto por aquel Juzgado en marzo de 2012".

Lamenta que los administradores concursales, "en contra no solo del Espíritu y la letra de la Ley Concursal, sino en contra de los intereses de sus trabajadores, proveedores, pacientes-clientes y propiedad, haciendo caso omiso a dicho auto, ordenó cerrar el Hotel el primer día del comienzo de la Semana Santa del pasado 2012, trasladando a los pacientes-clientes a otros hoteles sin calificación sanitaria".

Considera que todo ello "perjudicó a todos maliciosamente con el objeto de perder los ingresos de toda la temporada alta de la Costa del Sol, lo hizo inviable y así liquidó la sociedad despidiendo a todos sus trabajadores, para poder entregar 'limpio de trabajadores' el hotel al banco y así ellos proceder a una venta 'limpia' perjudicando a los acreedores y trabajadores con esa malévola actitud".

Por estos motivos, ha explicado que "no solo se ha presentado este recurso de reposición sino que el departamento jurídico está preparando las correspondientes querellas contra los administradores concursales y aquellos otros intervinientes en semejante ilegalidad jurídica y mercantil".

En este recurso de reposición, además de exponer la viabilidad del hotel también se hace referencia a la "dejación" por parte de los administradores concursales "en reclamar al anterior propietario los daños causados con su trama urbanística, su maquinación financiera con sociedades holandesas, su demolición de 21 habitaciones y otros acciones financieras como los 308.000 euros que le fueron requisados por la Policía al anterior propietario antes de la venta de las acciones".

Ha indicado que todas esas reclamaciones "supondrían unos ingresos superiores a los 30 millones de Euros que irían a las arcas de la concursada y por lo tanto del propio Incosol".

También se ha solicitado el pasado mes de junio al susodicho Juzgado que los tres administradores concursales sean separados de su cargo, "por estas y por otras muchas irregularidades cometidas en el concurso voluntario de acreedores".

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