El Ayuntamiento de Cáceres limpiará la muralla y las torres para "contribuir a la conservación" del patrimonio

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha anunciado que "en breve" se procederá a limpiar y a desbrozar de vegetación la muralla y las torres de la ciudad con el objetivo de "contribuir a la conservación" del patrimonio.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha anunciado que "en breve" se procederá a limpiar y a desbrozar de vegetación la muralla y las torres de la ciudad con el objetivo de "contribuir a la conservación" del patrimonio.

En la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno local que ha tenido lugar este viernes, Nevado ha apuntado que esta actuación se desarrollará gracias a una subvención de 20.000 euros procedente del Ministerio de Cultura para la protección y difusión de aquellos bienes incluidos en la lista de Patrimonio Mundial.

Además de eliminar la vegetación, se limpiarán los excrementos de aves y se controlarán los accesos que generen humedades, los árboles de gran tamaño, las enredaderas y las acumulaciones de tierra.

Cabe señalar que será una actuación "integral" aunque, según ha señalado Nevado, se hará "especial hincapié" en el arco de la Estrella, la Torre del Horno, Torre de los Pozos y arco de Santa Ana.

Centro europeo de empresas e innovación

En otra orden de asuntos, la regidora cacereña ha adelantado que este viernes, día 26, se firmará en Mérida el convenio para la creación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Extremadura, cuya sede estará en los edificios Embarcadero y Garage 2.0 de Cáceres que conformarán la futura "Aldealat".

En este sentido, Nevado ha recalcado que con la creación de este centro, la ciudad de Cáceres será "referente autonómico y nacional en innovación", al tiempo que ha añadido que el objetivo es que las instituciones "colaboren" para compartir infraestructuras y optimizar recursos para el desarrollo tecnológico.

Actividades lúdicas en la calle moret

Asimismo, la junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a la solicitud de los empresarios de la calle Moret para organizar actividades lúdicas los próximos días 10 y 11 de agosto con el objetivo de "revitalizar" una de las arterias comerciales de la ciudad.

En esta línea, Nevado ha añadido que habrá "actividades infantiles" orientadas a "concienciar a los más pequeños sobre el consumo de frutas". De igual modo, ha añadido Nevado, habrá "demostraciones en directo en plena calle", por lo que Aldea Moret contará con una decoración "especial".

Finalmente, Nevado ha señalado que se trata de una "importante iniciativa" que conlleva la "innovación" de un conjunto de empresarios, al tiempo que se busca que "nuevos inversores" se interesen por los locales comerciales que hay disponibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento