Diego visita a los vecinos y hosteleros de Los Llanos para reiterar el "apoyo" del Gobierno de Cantabria

El presidente ha querido trasladar un mensaje de "tranquilidad" dada la vigilancia y control permanentes del argayo
Diego visita la localidad de Los LLanos
Diego visita la localidad de Los LLanos
GOBIERNO
Diego visita la localidad de Los LLanos

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha visitado la localidad de Los Llanos (Camaleño) en donde ha querido conocer de cerca el estado de ánimo de los vecinos que, a medidos del mes de junio, fueron desalojados de sus casas debido al argayo que afectó a esta localidad y a Sebrango.

Diego ha visitado, además, los dos principales establecimientos hosteleros de la zona, 'Mesón Los Llanos' y 'Los Molinos', para intercambiar impresiones y reiterar a los propietarios la disposición de colaboración y apoyo del Ejecutivo, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

En este sentido, Diego ha trasmitido a los hosteleros y a los clientes un mensaje de "tranquilidad", dado que los técnicos mantienen la vigilancia y control permanente del argayo, así como los drenajes regulares del terreno, mientras se sigue analizando la posible evolución del deslizamiento y se valoran diversas alternativas.

El Gobierno de Cantabria, afirma el presidente, es "plenamente consciente de las repercusiones de una evolución negativa del argayo" sobre la vida diaria de los vecinos, y especialmente sobre la actividad económica y turística de la zona; por ello, afirma Diego, "estamos haciendo todo lo que se puede hacer para la vigilancia y control y posibles soluciones".

Viales alternativos

Para facilitar el acceso de los vecinos, el Gobierno de Cantabria ya ha finalizado la mejora del camino de Subiedes, entre Los Llanos y Camaleño, que servirá como vía alternativa a la única carretera autonómica de acceso a Camaleño, también conocido como camino real, y por el que prácticamente no se podía pasar ni siquiera con vehículo todoterreno. Este camino, con un trazado paralelo al cauce del río, necesitaba una intensa labor para que fuera transitable por turismos.

Otro de los caminos que se han acondicionado a lo largo de las últimas semanas es el que se ubica entre los pueblos de Redo y Tanarrio. Se trata de un camino rural intransitable en el que ha sido necesario realizar una nivelación de la rasante con zahorra para posteriormente proceder al riego asfáltico en ciertas zonas y al hormigonado en otras, dada la dificultad del trazado.

En la visita a Los Llanos, Diego ha estado acompañado por miembros de la Corporación Municipal de Camaleño; el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y por los alcaldes de Cabezón de Liébana, Jesús Fuente; de Pesaguero, Vicente Vélez; de Cillorigo de Liébana, Jesús María Cuevas, y de Potes, Francisco Javier Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento