Junta adjudica por 3,5 millones la obra de construcción del nuevo colegio Los Jarales del Rincón de Victoria

Tendrá un plazo de ejecución de 10 meses y 27 días y generará 44 puestos de trabajo
Proyecto del colegio Los Jarales
Proyecto del colegio Los Jarales
EUROPA PRESS/ JUNTA DE ANDALUCÍA
Proyecto del colegio Los Jarales

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado a la empresa Chirivo Construcciones S.L. las obras de construcción del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Jarales, en la urbanización Locea de Rincón de la Victoria (Málaga). Esta actuación supondrá una inversión de 3.551.376,57 euros y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses y 27 días.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha destacado, a través de un comunicado, la importancia de esta actuación que "manifiesta el compromiso del Gobierno andaluz con la educación y en particular con la enseñanza pública, que es la más demandada por las familias malagueñas".

Asimismo, ha añadido que el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) "constituye una iniciativa única en estos momentos en todo el territorio español y no solo supone una renovación significativa de las infraestructuras escolares sino que fomenta el empleo en el sector de la construcción en un momento especialmente difícil".

El nuevo centro, denominado Los Jarales, será de tipología C2, es decir, contará con 450 plazas escolares para alumnado de entre tres y 12 años. La zona docente contará con seis aulas de Educación Infantil con sus respectivos aseos y aulas exteriores, 12 aulas polivalentes de Educación Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, aula de Informática, salón de usos múltiples (SUM), biblioteca, sala de recursos y gimnasio con vestuarios.

El nuevo colegio también contará con un aula de educación especial y un aseo adaptado para alumnos con especiales condiciones de discapacidad. Por otro lado, en la zona administrativa se ubicarán los despachos para la dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala y aseos de profesorado, sala de la asociación de madres y padres de alumnado (AMPA), conserjería y reprografía.

El nuevo centro también contará con comedor y cocina y con los habituales espacios para servicios comunes: almacén, aseos y vestuarios de uso no docente, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura. Dispondrá, asimismo, de porche, zona de juegos, pista polideportiva y estacionamiento de vehículos para docentes.

GENERARÁ 44

Puestos de trabajo

La obra, que generará 44 puestos de trabajo durante su desarrollo, se acometerá sobre un solar de 8.100 metros cuadrados y supondrá la ejecución de más de 3.200 metros cuadrados de nueva construcción. El proyecto se adaptará a la difícil topografía del terreno, de modo que el centro contará con dos accesos independientes a diferente cota, uno para cada nivel educativo.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan OLA aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 128 obras de construcción y mejora de centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento