La Policía desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en Murcia

Se han intervenido armas, munición, diversas cantidades de cocaína y marihuana y más de 20.000 euros en metálico
La Policía desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas
La Policía desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas
POLICÍA NACIONAL
La Policía desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas en Murcia que se ha saldado con la detención de cinco vecinos de la Región, todos ellos de nacionalidad española, a quienes se les han incautado diversas cantidades de droga y dinero procedente de sus actividades.

La investigación se inició a finales del pasado año y tenía como objeto esclarecer las actividades de tráfico de drogas que podrían estar llevando a cabo un grupo de personas que disponían de infraestructura, contactos y medios para distribuir droga a vendedores de escalones inferiores, según han informado fuentes policiales en comunicado de prensa.

Para el transporte y ocultación de la droga utilizaban botes de refresco y de aerosoles habilitados para ocultar el estupefaciente.

El pasado día 9 de julio se procedió a poner en marcha un operativo policial que permitió arrestar a todos los presuntos responsables de los hechos investigados.

Los registros practicados en cuatro domicilios en Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar y en la localidad alicantina de Monforte del Cid, permitieron intervenir 1.150 gramos de cocaína, 8.500 gr. de marihuana, 2.000 gr. de hachís, cinco gr. de metanfetamina y 570 gr. de sustancia para la adulteración de las drogas.

Así como tres botes con semillas de marihuana, cinco vehículos, dos pistolas eléctricas, abundante munición para arma de fuego, dos carabinas, dos placas de la Guardia Civil falsificadas y 20.600 euros en efectivo, según las mismas fuentes.

Los cinco detenidos, todos ellos de nacionalidad española, ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.

La operación ha sido desarrollada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento