El Govern afirma que "por el momento" no consta que haya ninguna víctima balear

Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema, por un error en el titular, dado que el Ejecutivo balear aún no tiene cifras oficiales, por lo que sólo "por el momento" no se conoce que haya ninguna víctima balear
Antonio Gómez y José Vicente Marí en el minuto de silencio
Antonio Gómez y José Vicente Marí en el minuto de silencio
EUROPA PRESS
Antonio Gómez y José Vicente Marí en el minuto de silencio

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha afirmado esta mañana que "por el momento" no consta que haya víctimas de Baleares en el accidente del descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela.

Fuentes del Govern han informado a Europa Press de que el Ejecutivo balear está a la espera de que la Delegación del Gobierno le comunique la lista oficial de fallecidos o heridos para descartar definitivamente que entre las víctimas haya algún ciudadano de Baleares.

Lasd declaraciones de Gómez han tenido lugar esta mañana en un acto, celebrado a las 12.00 horas frente a la Conselleria de Presidencia, en el que se ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas y familiares del accidente.

En él, el vicepresidente ha manifestado que, "por lo que dicen los medios de comunicación ha sido un error humano", aunque ha afirmado que aún no está confirmado.

Por otro lado, Gómez ha aprovechado la ocasión para "trasladar las condolencias" del Govern, tanto a la Xunta de Galicia como a todos los familiares de las víctimas de este "trágico accidente".

Asimismo, el vicepresidente ha expresado que el Govern espera que "el número de víctimas no siga aumentando" y ha agradecido "la colaboración que están realizando todos los ciudadanos de Galicia" y "a la ciudadanía de esta Comunidad Autónoma que se está mostrando tan preocupada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento