El Centro Gallego en Cantabria suspende los actos programados para festejar Santiago

No tienen constancia de que haya ningún cántabro entre las víctimas
Vicepresidente del Centro Gallego en Cantabria, de azul en el centro de la foto.
Vicepresidente del Centro Gallego en Cantabria, de azul en el centro de la foto.
EUROPA PRESS
Vicepresidente del Centro Gallego en Cantabria, de azul en el centro de la foto.

El Centro Gallego en Cantabria ha suspendido todos los actos que tenía programados para este jueves, 25 de julio, con motivo de la festividad de Santiago, excepto la Misa, que se ha celebrado a las doce del mediodía en la iglesia de Santa Lucía.

El resto de actividades se han desconvocado para expresar el "hondo pesar" de este colectivo por el trágico accidente ferroviario registrado ayer en Santiago de Compostela, y cuyo balance provisional es 78 muertos y 140 heridos, 20 de ellos muy graves.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Centro Gallego en Cantabria, Clemente González, durante la concentración que se ha desarrollado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Santander y que ha culminado con un minuto de silencio.

Según ha explicado a los periodistas, cuando se enteraron de la tragedia los miembros del Centro Gallego se pusieron en contacto, y decidieron no celebrar los festejos programados por Santiago, festivo en Galicia y Cantabria, en señal de dolor por las víctimas y heridos y como muestra de solidaridad con sus familiares, a los que Clemente ha trasladado "el dolor" de esta agrupación.

Para finalizar, el vicepresidente del centro ha indicado que, hasta la fecha, no tienen constancia de que haya cántabros entre las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento