Torre advierte del "necesario" esfuerzo que tiene que hacer España "para mejorar la situación"

El portavoz ha comentado el "elevadísimo" número de parados que sigue habiendo tanto en Asturias como en España, en la presentación de la tercera edición del Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora, para actuación en el período de 2013-2015.
Presentación IIIª edición Programa Integral para el Fomento de la Cultura
Presentación IIIª edición Programa Integral para el Fomento de la Cultura
EUROPA PRESS
Presentación IIIª edición Programa Integral para el Fomento de la Cultura

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha advertido, este jueves, del "necesario" esfuerzo que tiene que hacer España para "mejorar la situación" a pesar de la positiva noticia, conocida hoy, de la bajada del paro en Asturias un 6,18 por ciento en la Encuesta de Población Activa (EPA).

Este año, el Programa, dotado con 16,7 millones de euros, tiene novedades respecto a ediciones anteriores porque, según Torre, se centrará en la "consolidación de los emprendedores de pequeñas y medianas empresas" con el objetivo de generar más tejido productivo, mediante medidas destinadas a la financiación y a la obtención de inversores para que "no se muera ninguna de las empresas que se ha creado estos años".

Además, el otro eje estratégico del Programa es posicionar esta comunidad dando a conocer y extendiendo la 'marca Asturias' en aras de atraer emprendedores de talento para que, según dice el consejero, "pongan sus empresas de nueva creación en territorio asturiano". El objetivo es que emprendedores de otras comunidades, "por falta de apoyos o por cualquier otra circunstancia tengan dificultades, puedan venir a la provincia", ha señalado el titular de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento