Herrera expresa, "desde la desolación", la cercanía y solidaridad de CyL con las víctimas

"Preocupado" por la dimensión que la tragedia puede alcanzar en la Comunidad, donde el tren realizó cuatro paradas
Herrera y los trabajadores de la Junta
Herrera y los trabajadores de la Junta
EUROPA PRESS
Herrera y los trabajadores de la Junta

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha querido manifestar este jueves, "desde la desolación", la cercanía y solidaridad de la Comunidad y del Gobierno autonómico con las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela al tiempo que se ha puesto a disposición de las familias afectadas por esta "tremenda tragedia".

Herrera, que ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Palacio de Asunción, sede de la Junta, ha explicado que la noticia del siniestro le ha "sobrecogido y conmovido" al tiempo que ha precisado que en la noche de ayer mantuvo los primeros contactos con su homólogo gallego, Alberto Nuñez Feijóo, para ponerse a su disposición.

Asimismo, el presidente de la Junta ha expresado su preocupación por "la dimensión" que el siniestro puede alcanzar en la Comunidad al tiempo que ha indicado que según se van "perfilando los datos y el alcance de la tragedia" para Castilla y León" ya que el tren siniestrado realizó cuatro paradas en la región, en Segovia, en Medina del Campo, en Zamora y en Puebla de Sanabria.

De hecho, Juan Vicente Herrera ha explicado que se ha prestado apoyo a los padres de uno de los heridos en el siniestro, un vallisoletano que se encuentra en la UCI, ya que son de edad avanzada.

Durante su intervención, Herrera ha querido destacar "la capacidad de movilidad ciudadana" y de los diferentes servicios de intervención "que ha sido óptima, dentro de la tragedia" al tiempo que ha recordado la "tragedia" que Castilla y León vivió el pasado 8 de julio con un accidente de autobús que costó la vida a nueve personas en Tornadizos (Ávila).

Herrera, junto a trabajadores de la Administración autonómica, han guardado un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas y los heridos mientras que las banderas ondearán a media asta durante tres días en señal de duelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento