Griñán traslada su "profundo pesar" y su solidaridad por el accidente ferroviario en Galicia

La Junta dará asistencia a andaluces afectados y pone a disposición de la comunidad gallega medios materiales y humanos para emergencias

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha manifestado este jueves su "profundo pesar" y su "solidaridad" a familiares y allegados de las víctimas del dramático accidente ferroviario acaecido en Santiago de Compostela.

Según informa la Junta en un comunicado, tras conocerse la tragedia, Griñán se puso en contacto con la Presidencia de la Xunta de Galicia y con el Ministerio de Fomento para transmitirles personalmente el apoyo del Gobierno andaluz y de todos los andaluces.

El presidente está "especialmente preocupado" por la situación del grupo de andaluces, procedentes de la localidad gaditana de San Fernando, que viajaban en el tren y señala que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha ya las medidas oportunas para procurar "su adecuada asistencia y facilitar su regreso a la comunidad".

El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, José Antonio Varela, se desplaza en estos momentos hacia Galicia al objeto de coordinar y ofrecer toda la asistencia que precisen tanto las víctimas como sus familiares.

Asimismo, la Consejería de Justicia e Interior ha puesto a disposición del Gobierno gallego medios materiales y humanos destinados a la gestión de emergencias para afrontar las consecuencias de este trágico accidente ferroviario y se han ofrecido al Ministerio del Interior, coordinador del operativo, el apoyo de los servicios forenses de la comunidad andaluza, a través de los Institutos de Medicina Legal.

Andalucía se sumará al luto oficial, así como al minuto de silencio convocado a las 12,00 horas en las principales instituciones del país. Así lo han acordado, esta misma mañana en conversación telefónica, la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, y la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento