TEA programa este fin de semana 'Crulic'

TEA proyecta este fin de semana el largometraje 'Crulic', una película de animación para adultos que se podrá ver desde el viernes hasta el domingo en dos pases diarios --a las 19.00 y 21.30 horas--, en los que se mostrará la proyección en versión original en rumano con subtítulos en español.
Película
Película
CEDIDA
Película

TEA proyecta este fin de semana el largometraje 'Crulic', una película de animación para adultos que se podrá ver desde el viernes hasta el domingo en dos pases diarios —a las 19.00 y 21.30 horas—, en los que se mostrará la proyección en versión original en rumano con subtítulos en español.

En una nota, TEA ha informado de que la cinta, dirigida por Anca Damian y de 73 minutos de duración, recoge la historia de Claudiu Crulic, un rumano de 33 años que en 2007 fue arrestado por robo en Polonia y que, al no conseguir ayuda del consulado rumano, comenzó una huelga de hambre que lo condujo a la muerte cuatro meses después.

El caso, que provocó la dimisión del Ministro de Asuntos Exteriores rumano y del cónsul en Polonia, y en la que tres médicos fueron acusados de ser los responsables de la muerte, intenta analizar los sentimientos y sensaciones de un hombre que sufre una "lenta agonía".

El filme mezcla diferentes técnicas, tales como dibujos a mano, animación a partir de fotografías, documentos escaneados, 'stop motion' y animación digital en 3D, y ha sido la primera película rumana animada en dos décadas.

Anca Damian (Rumanía, 1962) estudió Cine y en 2008 debutó como directora, guionista y coproductora en la película 'Crossing dates'. 'Crulic' es su segundo trabajo como directora, estrenado en el Festival de Locarno, donde recibió una mención especial, tras lo que fue premiada como mejor película en el Festival de Annecy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento