Manipula el tacógrafo del camión, septuplica la alcoholemia y casi atropella a un mosso d'esquadra

  • El camionero incumplió las restricciones de circular por la AP-7.
  • Los Mossos le dieron el alto varias veces hasta que consiguieron que parara.
  • Mostraba evidentes signos de embriaguez y casi chocó contra otro camión.
Tacógrafo manipulado por el camionero detenido por los Mossos.
Tacógrafo manipulado por el camionero detenido por los Mossos.
CME
Tacógrafo manipulado por el camionero detenido por los Mossos.

Mossos d'Esquadra del área de tráfico han informado este jueves de la detención, el pasado 20 de julio, de un camionero de 28 años, de nacionalidad bielorusa y con domicilio desconocido, como presunto autor de los delitos contra la seguridad del tráfico, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y falsificación de documento público.

Los Mossos d'Esquadra de tráfico estaban realizando un control de restricciones de camiones en la autopista AP-7 cuando, en el punto kilométrico 128,5, tras el peaje de la Roca del Vallès, en sentido Girona, detectaron al camionero infractor.

Hacia las 12 del mediodía, los agentes vieron circular un camión de gran tonelaje, que incumplía las restricciones establecidas por el Servei Català de Trànsit, con motivo de la operación salida del fin de semana.

El conductor hizo caso omiso de las órdenes de pararse de los agentes en repetidas ocasiones, incluso uno de los agentes tuvo que esquivarlo y salir de su trayectoria para no ser atropellado.

Finalmente, el conductor paró el camión ocupando parte de los dos carriles derechos lentos de la vía y a escasamente medio metro de otro camión estacionado, con el cual casi chocó. Al bajar el conductor, mostró síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

De hecho, la prueba de alcoholemia realizada dio el resultado de 1,18 mg/l de aire expirado, septuplicando la tasa permitida. Posteriormente, los agentes pudieron comprobar que llevaba el tacógrafo manipulado, por lo cual le imputaron también un delito de falsificación de documento público. El conductor fue detenido y el juez decretó su puesta en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento