El PP rechaza pedir al Consell un plan para que todos los menores tomen tres comidas al día

Masip (PP) asegura que la Comunitat, con 76 millones, es la que más presupuesto destina a becas de comedor
Diputados en el pleno de la tarde
Diputados en el pleno de la tarde
EUROPA PRESS
Diputados en el pleno de la tarde

Los votos de los diputados del PP han rechazado este miércoles en el pleno de las Corts Valencianes una moción presentada por EUPV en la que pedía instar al Consell a aprobar un plan que garantice que todos los menores tomen, como mínimo, tres comidas al día.

EUPV planteaba ampliar las becas de comedor para todo el periodo lectivo, incluido junio y septiembre; garantizar tres comidas al día a todos los niños en riesgos de exclusión social durante julio y agosto; y que en secundaria obligatoria se pusiera en marcha un plan de "almuerzo saludable" para el alumnado con dificultades económicas.

Asimismo, y como ha explicado la diputada del grupo de izquierdas Esther López, la moción también pedía "agilizar" el pago de la deuda a los comedores escolares y garantizar que las ayudas para el comedor escolar durante el próximo curso incluyan la gratuidad total de este servicio para las familias con una renta per cápita inferior al salario mínimo interprofesional.

Esther López ha lamentado que el 23,7 por ciento de los menores de 18 años está "en riesgo de pobreza relativa", y que el 32 por ciento de las persona atendidas por Cáritas en el último año eran menores.

La parlamentaria 'popular' María José Masip, por su parte, ha asegurado que desde el PP comparten "la preocuparon por la situación alimentaria de los niños", ya que la malnutrición "puede afectar tanto al desarrollo físico como intelectual de los menores".

"Ésta es una cuestión prioritaria y más todavía en una situación como ésta", ha manifestado Masip. Al respecto, ha añadido que, por este motivo, la Conselleria de Educación "destaca en la orden para el próximo curso la renta familiar como criterio determinante para la concesión de becas". Además, ha aseverado que la Comunitat, con 76 millones de euros, es "la que más destina a que los niños coman en comedores escolar".

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra ha subrayado que "no se puede dar la espalda a la gente que pasa hambre". Asimismo, la diputada socialista Pilar Sarrión ha señalado que estas vacaciones "habrá niños que no se podrán comer ni un solo helado", y ha instado al PP a "cambiar las políticas de corrupción y recortes por políticas sanas y saludables".

Font de mora llama al orden a linares (PP)

Éste ha sido el último punto del orden del día del último pleno de este periodo de sesiones. En este debate, el vicepresidente de las Corts, Alejandro Font de Mora, que ocupado el cargo de presidente durante una ausencia de Juan Cotino, ha llamado al orden en una ocasión a la diputada del PP Marisol Linares, por hablar mientras Esther López estaba interviniendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento