CCOO invita al alcalde a comprobar que el Aeropuerto permite que operen aviones de media envergadura

CCOO ha invitado públicamente este miércoles al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), a comprobar que el aeropuerto de la ciudad "está capacitado para que operen aviones de media envergadura". Es más, según el sindicato, las instalaciones del aeródromo "están perfectamente capacitadas para la atención a viajeros, pero el gobierno municipal del PP no tiene intención alguna de reactivarlo".

CCOO ha invitado públicamente este miércoles al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), a comprobar que el aeropuerto de la ciudad "está capacitado para que operen aviones de media envergadura". Es más, según el sindicato, las instalaciones del aeródromo "están perfectamente capacitadas para la atención a viajeros, pero el gobierno municipal del PP no tiene intención alguna de reactivarlo".

En este sentido, y a través de un comunicado, CCOO ha lamentado "la falta de interés y de conocimiento mostrada por el alcalde de Córdoba en todo lo que concierne al aeródromo, tanto en materia de los servicios que presta como en la situación actual de sus instalaciones", algo que ha demostrado Nieto con unas recientes declaraciones en las que señaló que "es prematuro abordar la plena operatividad del Aeropuerto, amén de que no se le puede dar un uso comercial al exigir esto nuevas inversiones, y también llegó a decir que las instalaciones están incompletas para que los pasajeros puedan esperar y acceder a la aeronave".

Ante esta "manifiesta demostración del desconocimiento del alcalde hacia lo que son las instalaciones del Aeropuerto de su ciudad", el sindicato CCOO, a través de su delegado de Personal en la base aérea cordobesa, José Miguel Santos Peláez, quiere invitar a Nieto a que "las visite y compruebe que está perfectamente capacitado y adaptado para absorber tráficos comerciales, al igual que el resto de aeropuertos andaluces".

De hecho, el sindicato ya le había comunicado al alcalde que el aeródromo, como también ha anunciado ya el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), "está preparado para que puedan operar aviones de media envergadura (B737 o Airbus 320, entre otros), que son, precisamente, los más utilizados por las compañías de bajo coste (Easy-Jet, Ryanair o Vueling), y que tienen una capacidad para 180 pasajeros".

Aparte de eso, "el alcalde tiene perfecto conocimiento de que las instalaciones son más que suficientes para la operatividad y el despacho de pasajeros, con filtros de seguridad, escáner, sala de espera, sala de embarque, recogida de equipaje, hangares para las compañías que lo precisaran, oficinas perfectamente acondicionadas e, incluso, torre de control, todo ello totalmente nuevo y sin apenas uso", según ha añadido el responsable sindical.

Al mismo tiempo, CCOO ha recordado que las tasas aeroportuarias del Aeropuerto de córdoba son las más bajas de la red de AENA y, por tanto, también las más baratas de la comunidad andaluza, "y ese elemento sería, sin lugar a dudas, un buen atractivo para las compañías aéreas".

No obstante, el temor de la central sindical es que el alcalde de Córdoba "disfraza la realidad y miente a los cordobeses, en lugar de impulsar políticas que reactiven el aeropuerto, que se traduciría en la creación de puestos de trabajo".

Frente a la "desidia" del regidor municipal, Santos ha destacado que en ciudades andaluzas como Jerez, Almería, Granada, Málaga o Sevilla se han acordado vuelos con compañías aéreas que, a través de subvenciones, enlazan esos puntos con otras ciudades de interés para sus ciudadanos. "Córdoba, en cambio, no está en esa misma situación y los ciudadanos padecemos la desidia que nuestro alcalde tiene de manera incomprensible con nuestro Aeropuerto", ha subrayado.

Según CCOO, si el aeródromo se reactivara, "supondría la puesta en valor de la ciudad, la atracción de turismo y colocar a Córdoba, en definitiva, en el panorama nacional e internacional como objetivo turístico de primer orden y no como simple y mera ciudad de paso".

Por esta razón, la representación laboral del Aeropuerto, con CCOO a la cabeza, ha invitado al alcalde a visitar "con otros ojos el aeródromo, a fin de que, desde el conocimiento real de la situación, se ponga a trabajar en positivo y dé un impulso a unas instalaciones que pueden y deben de ser una pieza importante en el desarrollo de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento