Ayuntamiento y Comarca Comunidad de Teruel colaboran para gestionar la oficina de información al consumidor

El Ayuntamiento turolense y la Comarca Comunidad de Teruel han firmado un convenio de colaboración para la gestión de la Oficina Comarcal y Municipal de Información al Consumidor, correspondiente al ejercicio 2013. Este acuerdo se firma anualmente desde el año 2008.
Joaquín Juste y Manuel Blasco en la firma del convenio en Teruel
Joaquín Juste y Manuel Blasco en la firma del convenio en Teruel
EUROPA PRESS
Joaquín Juste y Manuel Blasco en la firma del convenio en Teruel

El Ayuntamiento turolense y la Comarca Comunidad de Teruel han firmado un convenio de colaboración para la gestión de la Oficina Comarcal y Municipal de Información al Consumidor, correspondiente al ejercicio 2013. Este acuerdo se firma anualmente desde el año 2008.

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, ha agradecido el esfuerzo económico del consistorio y ha subrayado que "lo importante es que los ciudadanos de toda la comarca tengan la puerta abierta para recibir información y tramitar sus quejas". Además, "es un servicio que cada año utilizan más ciudadanos".

Por su parte, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha resaltado "la importancia de que se firmen tantos convenios de colaboración entre las administraciones municipal y comarcal, para evitar así duplicidades y que los servicios tengan el menor coste para las arcas públicas".

En este sentido, Blasco ha detallado que esta colaboración ya existe en materia de turismo, con un convenio por el que la Comarca Comunidad de Teruel y el propio Ayuntamiento comparten la oficina de información turística.

Durante el primer semestre del año, se han tramitado un total de 3.000 peticiones de consumidores, que superan ya en número al total de 2.500 que se cursaron en 2012.

El responsable de la Oficina Comarcal y Municipal de Información al Consumidor, Joaquín Martínez, ha explicado que "casi el 50 por ciento de las reclamaciones son en materia de telefonía, pero previsiblemente las reclamaciones sobre servicios financieros subirán este año". La mayoría de las reclamaciones se solucionan en la primera mediación, lo que supone un menor coste para las propias administraciones, ha observado Martínez.

El coste de esta oficina asciende a 35.000 euros, de los que la Comarca Comunidad de Teruel aporta 12.240 euros y el Ayuntamiento de la capital la cuantía restante.

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