Suraval y Bankinter ponen a disposición de las pymes andaluzas una línea de crédito dotada con seis millones de euros

Las pymes andaluzas que cuenten con el aval solidario de Suraval, sociedad de garantía recíproca, se beneficiarán de una línea de financiación dispuesta por Bankinter y dotada de seis millones de euros para operaciones de financiación de inversiones y circulante.

Las pymes andaluzas que cuenten con el aval solidario de Suraval, sociedad de garantía recíproca, se beneficiarán de una línea de financiación dispuesta por Bankinter y dotada de seis millones de euros para operaciones de financiación de inversiones y circulante.

En una nota, Suraval ha explicado que ello figura en el acuerdo que ambas entidades han suscrito este miércoles y con el que se pretende dar respuesta a uno de los principales problemas con que se encuentran las pymes a la hora de acceder al crédito, que es la necesidad de "ofrecer garantías suficientes a las entidades de crédito". Esas garantías serán aportadas por Suraval, una vez analizada la viabilidad de los proyectos presentados por las pymes, mientras que Bankinter "aportará a éstas la financiación que necesitan, en condiciones muy favorables".

Tanto para los préstamos para inversión como para las financiaciones de circulante, se concederá un máximo de 500.000 euros por operación, quedando exentas del pago de comisiones de estudio y de amortizaciones anticipadas y/o cancelación. Asimismo, Bankinter, una vez que Suraval dé conformidad a su aval y el banco haya recepcionado la información requerida para estudio, facilitará la operación crediticia en un plazo máximo de 10 días.

El acuerdo ha sido firmado este miércoles por el presidente y el consejero delegado de Suraval, Francisco Herrero y Pablo Millán, respectivamente, y por el director comercial de la Red de Oficinas de Bankinter, Manuel Jesús Ruiz, y Luis Francisco Pérez, director de la oficina principal de Sevilla, quienes han coincidido en la importancia de estimular y favorecer el acceso al crédito de las pymes andaluzas para la reactivación económica y la recuperación de empleo en la comunidad andaluza en el actual contexto de crisis.

Presente en Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, Suraval trabaja con cerca de 8.000 pequeñas y medianas empresas andaluzas, dispone de un riesgo vivo superior a los 251 millones y sus recursos propios son de más de 40 millones de euros, con un ratio de solvencia por encima del 12,8%. El 86% de los avales concedidos a las pymes andaluzas se corresponden con avales ante bancos y cajas rurales.

El sector comercio y servicios concentra el 60 por ciento del crédito avalado por Suraval, mientras que la construcción y la industria representan cada uno el 14 por ciento, y la agricultura supone el 12 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento