Un policía que asistió al Madrid Arena confirma la presencia de menores durante la fiesta

  • También ha confirmado el sobreaforo y la falta de medidas de seguridad.
  • El agente acudió a la fiesta fuera de servicio junto a un acompañante.
  • Asegura que pudo haber muchas más víctimas mortales.
Imagen de la avalancha en el Madrid Arena en la que se ve cómo uno de los porteros facilitado por Kontrol 34 (con chaleco amarillo) y contratado por Diviertt, promotora de la fiesta de Halloween, intenta ayudar a las personas que resultaron implicadas.
Imagen de la avalancha en el Madrid Arena en la que se ve cómo uno de los porteros facilitado por Kontrol 34 (con chaleco amarillo) y contratado por Diviertt, promotora de la fiesta de Halloween, intenta ayudar a las personas que resultaron implicadas.
Estefanía Sa. (@miss_estefi)
Imagen de la avalancha en el Madrid Arena en la que se ve cómo uno de los porteros facilitado por Kontrol 34 (con chaleco amarillo) y contratado por Diviertt, promotora de la fiesta de Halloween, intenta ayudar a las personas que resultaron implicadas.

Un policía nacional que asistió a la fiesta de Halloween del Madrid Arena del pasado 1 de noviembre y atendió a una de las víctimas mortales de la tragedia ha confirmado hoy la presencia de menores en el espectáculo, así como el sobreaforo y la falta de medidas de seguridad en el evento.

Su comparecencia como testigo se ha prolongado durante una hora ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga las circunstancias de la muerte de cinco jóvenes a consecuencia de una estampida humana.

El agente, que acudió a la fiesta para presenciar el espectáculo junto a otro compañero que también estaba fuera de servicio y otros dos amigos, ha reconocido que, a sus 24 años, se sentía de los mayores que había en la fiesta, donde apreciaba "muchos menores de edad", según Felipe Moreno, el abogado de la familia de Rocío Oña, una de las víctimas mortales de la tragedia.

El policía entró por la rampa de la puerta de emergencias y, cuando llegó a la pista central, tuvo tal "sensación de agobio" que salió de allí por el pasillo donde ocurrieron los hechos en dirección a la cota cinco, ha explicado Moreno.

Desde esta planta superior, el testigo presenció como salía gente despedida del pasillo y, en un principio, pensó que era una reyerta, cuando, en realidad, se estaba produciendo el taponamiento por la avalancha, ha relatado el letrado de la familia Oña.

También pudo observar el agente el sobreaforo en la pista central, los pasillos, los accesos y las escaleras hasta el punto de que él mismo estuvo a punto de caerse en varias ocasiones.

Realizó una reanimación cardiorrespiratoria

El agente, junto a su compañero, acudió inmediatamente a prestar auxilio al lugar de la estampida humana y relevó a un policía municipal que estaba practicando una reanimación cardiorrespiratoria a una de las víctimas mortales, que está pendiente de identificar.

El testigo ha estimado que la fiesta del Madrid Arena se cobró cinco víctimas mortales, pero podrían haber habido muchísimas más porque aquello estaba "descontrolado".

Abdón Núñez, el letrado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas de la tragedia, ha destacado "la labor humanitaria encomiable" de este agente, al prestar atención inmediata a una de las víctimas mortales, y ha destacado la importancia de su testimonio para probar que la pista central estaba atestada de gente en su totalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento