CCOO pide que Junta no quede "ensimismada" en temas internos con la marcha de Griñán y ve un error un adelanto electoral

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha pedido que la Junta de Andalucía "no se quede ensimismada" en cuestiones internas tras el anuncio de marcha para septiembre del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y considera un "error" la posibilidad de que haya un adelanto electoral.

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha pedido que la Junta de Andalucía "no se quede ensimismada" en cuestiones internas tras el anuncio de marcha para septiembre del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y considera un "error" la posibilidad de que haya un adelanto electoral.

En declaraciones a Europa Press, Francisco Carbonero considera que el hecho de que Griñán se vaya en septiembre y lo sustituya la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, "son decisiones del PSOE, por lo que no hay nada que decir".

Han indicado que el sindicato expresa su "respeto absoluto" hacia el proceso, con "las primarias del PSOE o los cambios en el Gobierno andaluz, que los habrá con seguridad", pero ha pedido que el PSOE ni la Junta "queden ensimismados en sus cuestiones internas, de forma que afecte a la acción de gobierno en un momento en el que sin duda es absolutamente imprescindible que la actividad del Gobierno andaluz esté a pleno rendimiento".

Carbonero considera que los últimos meses "la vida política andaluza ha estado excesivamente pendientes, tanto Junta como oposición, de sus organizaciones y partidos, y poco pendientes de las decisiones y necesidades de los ciudadanos y de actuar en esa dirección; esperamos que todo ese cambie de inmediato".

El líder sindical ha recordado que los sindicatos están haciendo "desde hace mucho tiempo" una reivindicación y una apuesta "muy importante" en "la necesidad de que Andalucía ponga en marcha un plan de empleo, como hemos venido reivindicando".

"El Gobierno de España no responde pero el Gobierno andaluz también está ausente y pendiente de sentarse con sindicato para poner en marcha un plan de emergencia por el empleo", ha agregado.

Asimismo, para Carbonero, sería "un error" un posible adelanto de las elecciones autonómicas, toda vez que Andalucía "no necesita adelantar las elecciones, sino que necesita un gobierno que gobierne y exija una financiación distinta al Gobierno de España para poder abordar los problemas de Andalucía con unos presupuestos solventes y así poder mantener políticas sociales, además de recibir dinero para inversiones, generación de empleo y reactivación económica".

Carbonero exige a la Junta que "le ponga coraje, pues veo difícil que los presupuestos de 2014 los pueda diseñar la Junta con los parámetros de financiación que ha sacado Rajoy y Montoro sin que haya recortes".

Por último, pidió a Susana Díaz que "tenga la mayor de las suertes y tome las mejores decisiones, incidiendo en su preocupación hacia los ciudadanos, sobre todos los más débiles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento