La investigación judicial del Madrid Arena revela que Miguel Ángel Flores sí tiene dinero

  • El principal acusado del Madrid Arena mueve su dinero a través de sociedades.
  • El empresario sostenía que sus 20 cuentas bancarias estaban vacías.
  • Además, Flores sigue "participando en la organización de fiestas y eventos".
El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt.
El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt.
EFE
El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt.

La pieza judicial que investiga los movimientos patrimoniales de Miguel Ángel Flores, propietario de Diviertt, ha revelado que el empresario sí tiene dinero y que lo mueve a través de diversas sociedades interpuestas, a pesar de que el empresario sostiene que sus veinte cuentas bancarias están vacías al no tener ingresos desde lo ocurrido en el recinto Madrid Arena.

Fuentes jurídicas han señalado que una de esas sociedades interpuestas es la que explota un gimnasio situado en el distrito de Chamartín (Madrid). Flores era en 2011 el administrador único de esta sociedad, pero cuando los trabajadores le demandaron en el Juzgado por despido improcedente transfirió las participaciones a otra compañía.

Las mismas fuentes han indicado que el empresario realizaría sus movimientos a través de un testaferro, que plasma su firma en las diferentes sociedades a través de las que el empresario sigue obteniendo beneficios por diferentes eventos. Pese a ello, las hasta veinte cuentas bancarias que posee el empresario están vacías, como se conoció en el marco de la instrucción del caso Madrid Arena.

Además, dichas fuentes consultadas han apuntado que sigue organizando fiestas y eventos bajo estas sociedades, ya que "nadie quiere contratar" con Diviertt desde el trágico suceso ocurrido en el Madrid Arena.

Así lo ha destapado la investigación que se abrió hace un mes contra el organizador de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena y cuyo secreto se levantó este martes. El contenido de la pieza ha sido notificada esta mañana a los abogados personados en la causa.

Flores se encuentra en libertad provisional bajo fianza de 200.000 euros, una cuantía que se abonó a través de la escritura de los bienes de un socio de Flores. En contra de las acusaciones particulares, la Fiscalía de Madrid entiende que no se cumplen los requisitos para solicitar el ingreso en prisión del empresario.

Se empezó a investigar en abril

El pasado abril, el juez ya oficio a la Unidad de Delitos Económicos  y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF) a los efectos de que informen a este juzgado sobre posibles movimientos patrimoniales que se hayan podido producir respecto a Flores y a su hermano José María.

En los fundamentos de derecho, el juez explicaba que es necesario para la investigación que se tenga exacto y puntual conocimiento de los movimientos económicos de los imputados a los efectos de comprobar "si se están produciendo actividades, inversiones o desinversiones que pudieran revelar la intención de abandonar el territorio español y sustraerse de la acción de la Justicia".

Además, señala que "el periodo investigado deberá referirse a los últimos cinco años para poder determinar comparativamente la situación patrimonial de los imputados antes y después" de la fiesta

Mostrar comentarios

Códigos Descuento