El Gobierno destina más de un millón de euros a subvencionar a la federaciones deportivas

Tramitados diversos expedientes por importe superior a 1,4 millones de euros
Consejo De Gobierno De Cantabria
Consejo De Gobierno De Cantabria
ARCHIVO/EUROPA PRESS
Consejo De Gobierno De Cantabria

El Gobierno de Cantabria destina más de un millón de euros a subvencionar la realización de actividades deportivas y financiación de gastos de organización y funcionamiento de las Federaciones Deportivas de la región.

La cuantía aprobada por el Ejecutivo en su reunión semanal asciende a 1.027.160 euros, que buscan promover la organización de actividades deportivas, así como la adecuada organización y funcionamiento de las federaciones, que con estas subvenciones también podrán financiar gastos destinados a la adquisición de bienes y servicios.

Por otro lado, el Gobierno también ha acordado conceder ayudas para vigilancia y salvamento en las playas de Cantabria durante el año 2013 a catorce corporaciones locales, por importe de 550.000 euros.

Las corporaciones beneficiadas este año han sido Arnuero, Camargo, Castro Urdiales, Comillas, Laredo, Noja, Piélagos, Ribamontán al Mar, Santa Cruz de Bezana, Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera, Suances y Valdáliga.

Asimismo, se han adjudicado contratos por importe de 76.090 euros para la redistribución e insonorización de las aulas en el Conservatorio Profesional de Música de Campuzano; la reparación del cierre del colegio Fernando de los Ríos de Torrelavega; o la adecuación de espacios en el colegio Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo.

Además, en esa cuantía también se enmarcan los contratos para la protección exterior en el acceso al instituto José Hierro de San Vicente de la Barquera o el estudio geotécnico de la zona prevista para la ampliación del instituto Santa Cruz de Castañeda, entre otros.

Sanidad y medio ambiente

En materia sanitaria, el Gobierno regional ha autorizado un contrato por importe de 360.000 euros para el suministro de cuatro elevadores montacamillas nuevos y la reforma integral de dos elevadores convencionales en el Hospital Sierrallana.

Y en Medio Ambiente se ha aprobado un convenio entre el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y la Fundación Centro Tecnológico de Logística Integral (CTL) para la mejora de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en Cantabria a través de la promoción del transporte público colectivo de viajeros.

Este acuerdo sirve como base de la colaboración para el desarrollo de campañas que combinen los valores de promoción del transporte público y concienciación ambiental de la población en la comunidad. Además, las dos entidades se comprometen a organizar anualmente al menos dos jornadas conjuntas de voluntariado en el marco del programa PROVOCA .

Por otro lado, el Ejecutivo ha aprobado el decreto por el que se dispone el cese y posterior nombramiento de consejeros del Consejo de Formación Profesional de Cantabria. Así, a propuesta de CCOO Cantabria, ha nombrado a Gema Saiz Peón y José Antonio Herrería Lastra en sustitución de Amelia Salcedo y José Francisco Calvo Martín. Como miembros suplentes son nombrados Carlos Meix, Francisco Flores y Mónica Samaniego.

El Gobierno ha aprobado un Sanidad y Servicios Sociales

.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento