Los albergues cercanos a Santiago rozan el lleno total por la "elevada" cifra de peregrinos para el Apóstol

La afluencia de caminantes, un 11% más que el año anterior, presenta niveles "habituales del mes de agosto"
Afluencia de peregrinos en Santiago por el Día del Apóstol
Afluencia de peregrinos en Santiago por el Día del Apóstol
EUROPA PRESS
Afluencia de peregrinos en Santiago por el Día del Apóstol

Los albergues del entorno de Santiago han registrado en los días anteriores a la celebración de la Fiesta del Apóstol unas cifras de ocupación muy elevadas y, en la jornada de este martes, han rozado el lleno total de sus plazas a causa de la "elevada" afluencia de peregrinos que caminan a Compostela coincidiendo con el día grande de la capital gallega.

Según han informado a Europa Press fuentes de Turismo de Galicia, los albergues gestionados por la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo en las cercanías de Santiago han registrado una "afluencia muy elevada en las últimas jornadas", según se iba acercando la fecha del 25 de julio.

En concreto, en la jornada de este martes —víspera de los Fuegos del Apóstol—, los albergues de Melide, Ribadiso, Arzúa, Santa Irene y Monte do Gozo han estado entre el 85 y el 97 por ciento de ocupación. Por su parte, el de Arca ha registrado un lleno completo.

Han sido muchos los peregrinos que han decidido programar su Camino para llegar a Santiago coincidiendo con el Día del Apóstol. De hecho, en la Oficina del Peregrino han constatado una "muy elevada" afluencia de caminantes, que se ha ido incrementando conforme avanzaba la semana.

Más de 100.000 PEREGRINOS

En la jornada de este martes se sellaron en la Oficina de Acogida al Peregrino de Santiago 1.209 'compostelas', lo que supone que, en lo que va de año, se han superado ya los 100.000 peregrinos —100.602, de los que el 55,82 por ciento eran extranjeros—.

La cifra de peregrinos registrada a estas alturas de 2013 supera en 10.460 caminantes los registrados en el mismo período de 2012, un 11,6 por ciento más.

De hecho, los responsables de la Oficina del Peregrino han contado a Europa Press que la afluencia de caminantes está siendo "muy elevada" en las últimas semanas y presenta "cifras habituales del mes de agosto". Sólo a mitad de la mañana de este miércoles, la oficina había sellado ya 500 compostelas y confiaba en alcanzar la cifra de 2.000 al concluir el día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento