Torrelavega impulsa el programa Lanzaderas de Empleo parala búsqueda de trabajo y motivación en equipo

Siete personas, de las 20 que están en el programa de Lanzaderas de empleo en Torrelavega, ya han encontrado trabajo

Torrelavega ha puesto en marcha hace unos meses, con una fórmula novedosa de búsqueda de empleo a través de una motivación conjunta de personas que se encuentran en paro, el proyecto Lanzaderas de Empleo, que permite que grupos de desempleados se apoyen y animen con el fin de lograr un trabajo.

Un total de 20 personas en Torrelavega forman parte de este programa, que se imparte en la Naves Nido del CPIT desde el mes de abril, de los cuales siete han encontrado trabajo, bien en sus ramas profesionales o en otras áreas. Entre estos alumnos hay licenciados, diplomados, técnicos superiores y medios y con titulo de FP Profesional.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha informado este miércoles, acompañado por el conductor o coach del proyecto en Torrelavega, Manuel Cobo y el gerente de la ADL, Sergio Castanedo, cómo marcha este programa de índole laboral.

El alcalde ha resaltado la importancia de sacar del aislamiento, de la soledad, del desánimo", a personas que están en paro, o que no saben dónde buscar una salida laboral, afirmando que este programa abre puertas y oportunidades.

En grupos de unos veinte desempleados, las Lanzaderas de empleo permiten que estos parados compartan ideas, se ayuden con los conocimientos que cada uno de ellos tiene y propongan posibles proyectos que, incluso, les lleven a generar un negocio propio y conjunto, y todo con el único fin de que alguno de ellos o todos logren volver al mercado laboral, ha explicado Cobo.

Todas las personas que participan en este programa están desempleadas, incluso el entrenador o "coach" del grupo, a quien contrata el Servicio Cántabro de Empleo para coordinar cada una de las actuaciones y estar pendiente de sus compañeros, en el caso de Torrelavega, Manuel Cobo. 'Se trata de un programa muy económico y rentable', ha comentado el gerente de la ADL.

La Coordinación y subvención del proyecto es del EMCAN que es gestionado por cuatros Ayuntamientos (ADLs) Torrelavega, Santander, Castro Urdiales y Astillero, cada uno con 20 alumnos por programa. La duración es de un año y los beneficiarios desempleados inscritos en oficina EMCAN, empadronados en el municipio que gestiona y con una educación básica. La participación es voluntaria, no remunerada y que requiere un cierto grado de compromiso y participación activa en el proyecto.

Se trata, según el alcalde de una nueva fórmula en la intervención social ante el desempleo. "Una estructura colaborativa y solidaria para la búsqueda de empleo y la creación de empresas. El coordinador/coach hace de formador y facilitador de herramientas de búsqueda activa e iniciativas de emprendimiento y autoempleo".

Utiliza una metodología flexible, que integra además actividades de formación, desarrollo, inteligencia emocional, técnicas grupales, gestión de relaciones, actividades solidarias, emprendimiento, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento