Barberá, sobre el accidente de metro: "He oído demasiado y he visto demasiado y no quiero hablar"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha rechazado este miércoles valorar la decisión de la Fiscalía de solicitar al juez que reabra las diligencias por el accidente de metro ocurrido en Valencia en 2006 --en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas-- al porque ya "ha respondido todo lo que tiene que responder la Generalitat" y no es un tema que le concierna "en la estrategia política". "He oído demasiado y he visto demasiado y no quiero hablar", ha sentenciado.
Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá
Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá
EUROPA PRESS
Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha rechazado este miércoles valorar la decisión de la Fiscalía de solicitar al juez que reabra las diligencias por el accidente de metro ocurrido en Valencia en 2006 —en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas— al porque ya "ha respondido todo lo que tiene que responder la Generalitat" y no es un tema que le concierna "en la estrategia política". "He oído demasiado y he visto demasiado y no quiero hablar", ha sentenciado.

Barberá, que se ha pronunciado en estos términos tras la firma de un convenio con la mercantil

Expo grupo sa, al ser preguntada por el accidente, ha subrayado que no va a entrar en el tema. "No voy a hacer ninguna valoración, es que no quiero perder ni un segundo, no quiero hacer ninguna valoración, ninguna", ha insistido.

En el momento del accidente, "la primera persona que llegó antes que los bomberos prácticamente fue yo y allí estuve, atendiendo a todo el mundo, —ha recordado—, por lo tanto no tengo nada más que decir".

Así, ha garantizado que estará donde debe estar "cuando deba estar y en los temas que deba de estar" pero "no son temas que me conciernan a mí en la estrategia política de trabajo de esta ciudad. Interesan a otros y a mí no me interesan". "He oído demasiado y he visto demasiado y no quiero hablar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento