El PP solicita al Parlamento andaluz una comisión de investigación por el "fraude" del Plan Bahía Competitiva

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que su partido ha solicitado a la Cámara autonómica una comisión de investigación por el fraude del Plan Bahía Competitiva.

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que su partido ha solicitado a la Cámara autonómica una comisión de investigación por el fraude del Plan Bahía Competitiva.

En rueda de prensa, ha subrayado que se trata del "tercer fondo de reptiles de la Junta", de "otro monumental fraude y un nuevo robo del dinero de los parados" que, según indica, alcanzaría entre 23 y 25 millones de euros.

En este sentido, Sanz ha asegurado que la comisión de investigación solicitada por el PP, que ya ha sido registrada por la Cámara autonómica, pretende dilucidar "si este fraude del Bahía Competitiva ha seguido el mismo 'modus operandi' que el de los ERE falsos y que Invercaria".

Es decir, "si se han falsificado expedientes, si se ha falsificado la puntuación, si ha habido amiguismo y si ha habido falta de norma y abuso a la hora de conceder las ayudas para beneficiar a entornos del PSOE, que han hecho perder oportunidades a los parados gaditanos".

Asimismo, el presidente de los 'populares' gaditanos ha explicado que el PP pide, además, que "se investigue la implicación del Gobierno andaluz, en concreto de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo y de la Agencia IDEA, en la participación y en las ayudas que haya otorgado la propia Agencia IDEA para el Plan Bahía Competitiva durante los años 2007 a 2012".

Sanz ha resaltado que esta comisión es "obligatoria" porque no cree aceptable que "la provincia de los 200.000 parados se pueda permitir el lujo de padecer las consecuencias de este fraude".

El dirigente 'popular' considera que se debe "llegar hasta el final" de este asunto en las responsabilidades políticas que, a su entender, "alcanzan también al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y no sólo a la Agencia IDEA como hasta ahora se había hablado".

Además, según indica en un comunicado, el PP quiere que se investigue en el Parlamento "la conexión entre el caso del Bahía Competitiva y el Fondo de Reptiles de los ERE" y también a Griñán, ya que los 'populares' extienden la "responsabilidad política al presidente de la Junta en la financiación del Plan Bahía Competitiva a través del Fondo de Reptiles de los ERE falsos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento