Ayuntamiento mejora el servicio de la EMT en zonas norte y oeste, Churriana, El Cónsul, Teatinos y La Virreina

Crea la nueva línea 20, remodela las 9 y 10, aumenta el recorrido en la 15 y la 8 y añade un nuevo servicio nocturno
Autobús De La EMT De Málaga Línea 9 De Churriana Transporte Público
Autobús De La EMT De Málaga Línea 9 De Churriana Transporte Público
EUROPA PRESS/AYTO. DE MÁLAGA
Autobús De La EMT De Málaga Línea 9 De Churriana Transporte Público

La Empresa Malagueña de Transporte (EMT) ha creado un segundo grupo de líneas reestructuradas, con el objetivo de que sean compatibles con la llegada del metropolitano a la ciudad. Esta medida supondrá mejoras en el transporte público de las que se beneficiarán principalmente las zonas norte y oeste de la ciudad, los distritos de Churriana y Teatinos y las barriadas de El Cónsul y La Virreina.

La reestructuración contempla una nueva línea, la 20, que unirá la zona norte con la zona oeste de la ciudad, una remodelación de las líneas 9 y 10 que dan servicio al distrito de Churriana, un nuevo servicio nocturno en Teatinos —N4—, la extensión de la línea 8 hasta El Cónsul y Navarro Ledesma y el aumento del itinerario de la 15 que llegará hasta La Virreina.

Así lo ha informado este miércoles el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien junto al portavoz del equipo de gobierno, Mario Cortés, y al concejal de Movilidad y Accesibilidad y Ordenación del Territorio, Raúl López, ha presentado las novedades en las líneas de la EMT.

NOVEDADES

Según ha explicado De la Torre, la nueva línea 20 es fruto de la fusión la las líneas 24 —Los Prados— y 26 —Alegría de la Huerta—, y permitirá conectar de forma directa la zona norte de la ciudad con la Estación María Zambrano y la estación de autobuses. Esta nueva línea entrará en servicio el 14 de septiembre.

Además este servicio permite acercar a los vecinos de Los Prados a la zona de La Rosaleda, y "los vecinos de Ciudad Jardín pueden acudir directamente a la zona de Los Prados donde tenemos el rastro que antes estaba en Martiricos", ha explicado el regidor, al tiempo que ha apuntado que esta medida beneficia a un total de 109.000 ciudadanos.

Por otro lado, la EMT ha realizado remodelaciones en las líneas 9 y 10 que unen el distrito de Churriana con el centro de la capital, de manera que tendrán mejor frecuencia y conectarán la barriada con el casco histórico de una manera más directa. "La 10 que hacía un recorrido muy largo, tardaba más de una hora desde el centro hasta Churriana, ahora se hace directo", ha explicado el regidor. Estos cambios comenzarán a funcionar en el mes de septiembre.

En cuanto al nuevo servicio nocturno de Teatinos, se ha realizado mediante la modificación del actual nocturno 4,incrementando el horario de servicio hasta las 04.00 horas de la madrugada, satisfaciendo así las peticiones del colectivo estudiantil residente en Teatinos. Entrará en funcionamiento el 2 de septiembre.

Asimismo la línea 8 incrementa su recorrido dando cobertura a la barriada de El Cónsul y a las urbanizaciones situadas más al oeste como son Navarro Ledesma o Torre Atalaya, entrará en servicio el 10 de agosto. La línea 15 también aumenta su itinerario de manera que ahora la cabecera de línea se sitúa en el Barrio de La Virreina.

Los objetivos de estas remodelaciones son: adecuar la red de transporte público, incorporando el modo metro; reestructurar la red en función de los desarrollos urbanísticos y los nuevos modos de movilidad; y favorecer los desplazamientos de los ciudadanos incorporando las nuevas centrallidades, como pueden ser el entorno de Teatinos o la Estación María Zambrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento