Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un 20% de las calles y carreteras de tu navegador GPS podrían ser erróneas

elegir el copiloto más eficaz
Control de tráfico, ¿útil?.
Ampliar
  • Tele Atlas especifica que la red viaria española cambia anualmente un 20%.
  • Como consecuencia, si el usuario quiere tener los mapas perfectamente actualizados, en teoría debería actualizar su navegador cada año.

Los sentidos de tráfico y la nomenclatura de las calles son algunos de los aspectos del tráfico que más cambian, según un estudio de Tele Atlas, proveedor de mapas para navegadores GPS.

En concreto, la compañía estima que la red viaria española cambia anualmente un 20% de la configuración de calles y carreteras debido a las obras y a la planificación urbanística.

Estos datos implicarían que un 20% de los datos que muestra el software de los navegadores debería ser actualizado cada año.

El estudio analiza las variaciones experimentadas por los principales datos de tráfico en cinco capitales de provincia: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla.

En cuanto a la nomenclatura de las calles, el último año se creó una nueva calle por cada cien ya existentes en estas cinco capitales, lo que supone un total de 345 nuevas vías.

También se añadieron 153 kilómetros nuevos de carreteras a estas ciudades, lo que representa 1,7 kilómetros de red viaria nueva por cada cien kilómetros ya existentes.

Madrid, con 156 calles nuevas, fue la que incorporó más vías urbanas, si bien el mayor crecimiento correspondió a Sevilla que incorporó tres nuevas por cada cien ya existentes, seguida de Madrid (1,8%), Bilbao (1,3%), Valencia (1%) y Barcelona (0,8%).

37 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

31 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mar
31
Avatar genérico
Dice ser Mar, 10.01.2007 - 13.56h

Ninguno habeis mencionado el tema de que trata el artículo. Que el GPS es un peligro. Y es verdad, al margen de su beneficio a la hora de orientarte es un objeto de distracción más para el conductor peor aún que el móvil. Bien sea por mirarlo o por oírlo creo que es un gran peligro y con el tiempo y cuando más gente lo lleve será objeto de multas seguro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
32 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ana
32
Avatar genérico
Dice ser Ana, 18.01.2007 - 12.08h

Hola, soy periodista y estoy preparando un artículo sobre GPS. Me gustaría contactar con gente que por prestar atención al navegador ha sufrido un accidente, o ha estado a punto.
Os agradecería mucho que me enviaseis un mail a olamapola@yahoo.es, y yo me pondré en contacto con vosotros.
Gracias!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
33 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pedro
33
Avatar genérico
Dice ser pedro, 24.01.2007 - 22.23h

Ya está, precisamente todos los que no tienen gps son los primeritos en opinar, andar e iros a vivir a las cavernas pringaillos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
34 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pedro
34
Avatar genérico
Dice ser pedro, 24.01.2007 - 22.36h

Bueno los de trafico siempre usaran lo que sea con fines recaudatorios, un gps es muy util sobre todo para gente que viaja poco y para cuando te has perdido ayuda a volver a casa o encontrar una ruta, claro que siempre habrá retrogrados contrarios a las nuevas tecnologias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
35 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manu_bcn
35
Avatar genérico
Dice ser manu_bcn, 21.08.2007 - 01.32h

Yo uso GPS porque puedes equivocarte las veces que quieras y no te insulta.... ;)

Ya no puede recibir valoraciones 0
36 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manu_bcn
36
Avatar genérico
Dice ser manu_bcn, 21.08.2007 - 01.35h

Ahora en serio. Yo soy de los que se pierden..., y la verdad es que me va muy bien. Creo que no es del todo cierto que los que lo utilizamos lo usamos al 100%, es un buen "compañero de viaje" y siempre nos acerca lo máximo a nuestro destino. Esa es cero, su finalidad, orientarnos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
37 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gerardo
37
Avatar genérico
Dice ser Gerardo, 03.10.2009 - 22.07h

Yo tengo un TomTom y vivo en Canarias.
Los mapas de las islas están totalmente obsoletos, muestran detalles que existían hace 15 años y que ya hace muchos que han cambiado.
Es una auténtica temeridad pretender orientarse en las islas mediante un gps.
La gracia es que en TomTom dicen que habría que comprar una actualización de los mapas cada tres meses, o sea 4 veces al año... y jamás se actualizaron los de Canarias. ¡Vaya chiste!
Lo dicho: los gps son cada vez más un instrumento inútil.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos