Queen destrona a los Beatles como mejor grupo de rock británico de todos los tiempos

  • Votaron unos 20.000 oyentes de Reino Unido
  • Los aspirantes al cetro eran Queen, los Beatles, los Rolling Stones, Oasis y Take That
Queen, mejor banda de rock de la Historia, según los británicos.
Queen, mejor banda de rock de la Historia, según los británicos.
Archivo
Queen, mejor banda de rock de la Historia, según los británicos.

Los británicos han vuelto a coronar a su otra 'Reina'. Queen, el mítico cuarteto de rock con más de dos décadas de éxitos, ha sido elegido "mejor grupo británico de todos los tiempos", por delante incluso de los Beatles, en un sondeo realizado por la emisora BBC Radio 2.

Así unos 20.000 oyentes de Reino Unido hicieron una selección previa con los cinco aspitantes durante la última semana de 2006. Queen, los Beatles, los Rolling Stones, Oasis y Take That fueron los elegidos.

Después, en un programa especial en directo dirigido por el discjockey Mark Goodier, os oyentes votaron por e-mail, sms y teléfono, esta vez a su favorito.

La audiencia juzgó la música, las letras, la originalidad, las actuaciones en directo y el carisma sobre los escenarios.

Tras el escrutinio no quedaron dudas: Queen era coronado por los ingleses como mejor banda de rock británica de todos los tiempos, con 400 votos de ventaja sobre los Beatles. En tercer, cuarto y quinto puesto quedaron los Rolling Stones, Oasis y Take That.

Y también en ventas

Además, la banda liderada por Mercury encabeza la lista del disco más vendido (casi 5,5 millones de ejemplares) en Gran Bretaña con su volumen de grandes éxitos (Queen, greatest hits), según cifras del pasado noviembre. En esta ocasión el cuarteto de Liverpool también ocupa el segundo lugar con Sgt Pepper's.

La formación integrada por Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor empezó su trayectoria con Queen, en 1973, y alcanzó el reconocimiento mundial un año más tarde con 'Sheer heart attack', su tercer disco.

Durante dos décadas la banda se mantuvo en la cima del pop hasta el fallecimiento por sida de su carismático líder, en 1991.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento