El PSOE acusa al equipo de Gobierno de "recortar" y "encarecer" los servicios sociales

Tilda de "trilero" a Gómez y asegura que más de 500 personas han dejado de recibir los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia desde 2008
Judith Pérez Ezquerra
Judith Pérez Ezquerra
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Judith Pérez Ezquerra

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha acusado este miércoles al equipo de Gobierno (PP) de "recortar" y "encarecer" los servicios sociales que el Consistorio presta a los santanderinos.

"Más de 500 personas han dejado de recibir los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia desde 2008", ha denunciado en un comunuicado Pérez Ezquerra, que además ha reprochado al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), que haya introducido el "copago" en los servicios sociales.

Así, ha señalado que en 2008, 4.500 personas recibieron los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia, mientras que este año se atiende a 3.990, es decir, que "más de 500 santanderinos han sido excluidos", según los datos aportados por el propio equipo de Gobierno.

De esta forma, además de aumentar el precio de los servicios sociales, el PP ha disminuido el número de plazas, ha recalcado.

La portavoz socialista ha tildado de "trilero" al concejal de Familia, Servicios Sociales y Protección Ciudadana y portavoz del PP, Antonio Gómez, al que ha acusado de "maquillar" y "manipular" los datos.

Igualmente, ha preguntado a Gómez cómo es posible que se atreva a hablar del IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles) después del "hachazo" que el equipo de Gobierno ha pegado al bolsillo de los santanderinos.

Políticas "antisociales"

Para la portavoz socialista, el PP ha demostrado durante esta Legislatura sus políticas "antisociales" y que "no cree en los servicios sociales públicos, desmantelando el Estado de Bienestar justo cuando más lo necesitan los ciudadanos".

Así, ha recriminado a los 'populares' que rechazaran la propuesta del Grupo Socialista para mantener abiertos los comedores escolares durante el verano ante las dificultades de muchas familias para garantizar a sus hijos una comida al día adecuada.

De igual modo, ha añadido, De la Serna "se negó" a que el anterior Gobierno regional dispusiera aulas de dos años en Santander, "una decisión meramente política que están pagando los santanderinos". Y al mismo tiempo, lleva años "congelando" la partida de becas de guardería.

Princesa letizia

También el Centro de Acogida Princesa Leticia tiene una ocupación "ínfima" por la decisión política del equipo de Gobierno, que también se negó a aceptar las propuestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

"Que el señor Gómez intente presumir o dar lecciones de servicios sociales es un insulto y una ofensa para todos los santanderinos que están sufriendo las políticas del PP encarriladas a desmantelar el Estado de Bienestar", ha concluido Pérez Ezquerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento