Indignación en Indonesia por la falsa noticia del hallazgo de un avión desaparecido con más de 100 personas a bordo

  • Señalan la frustración que produjo en los familiares la noticia.
  • El jefe del aeropuerto que pidió perdón por dar la noticia, culpó a la policía del malentendido.
El vuelo número 'KI574' realizaba la ruta entre Surabaya, en la isla de Java, y Manado, en el norte de las Célebes.
El vuelo número 'KI574' realizaba la ruta entre Surabaya, en la isla de Java, y Manado, en el norte de las Célebes.
GOOGLE MAPS
El vuelo número 'KI574' realizaba la ruta entre Surabaya, en la isla de Java, y Manado, en el norte de las Célebes.
Los medios indonesios vierten hoy duras críticas contra las autoridades por anunciar que habían encontrado los restos del avión desaparecido el lunes con 102 personas a abordo y

La prensa recoge la indignación y la frustración de los familiares de los pasajeros del "Boeing 737-400" extraviado, con el que se perdió el contacto el lunes cuando volaba hacia la isla de Célebes, y mostraron su propio enfado con las autoridades que difundieron la falsa noticia y que se publicó en todo el mundo.

El diario "Rakyat Merdeka" salió en portada con el titular "Escándalo nacional".

¿Cómo puede ser que se mienta a toda Indonesia?, desde el presidente hasta el público en general: todos fueron cegados
"¿Cómo puede ser que se mienta a toda Indonesia?, desde el presidente, el vicepresidente y los ministros hasta el público en general: todos fueron cegados", dice el rotativo.

El falso descubrimiento de los restos del aparato estrellado en una región montañosa de Célebres y presunta muerte de al menos 90 de sus ocupantes se aceptó de tal modo que el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su agradecimiento a quienes participaron en las tareas de rescate.

"The Jakarta Post" publicaba hoy la angustia de los familiares de los pasajeros del avión desaparecido, incrementada por la falta de información, el desconocimiento de quiénes eran los 90 muertos que se anunciaban y los supervivientes.

El diario "The Point" reflejaba las disculpas del jefe del aeropuerto de Makassar, comandante Eddy Suyanto, quien compareció anoche para pedir perdón al público y, en particular, a los familiares de los pasajeros, y se justificó afirmando que fue la policía la que le informó de que el avión había sido encontrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento