Detenidos tres hermanos por robar carteras en comercios del centro de la capital

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres hermanos como presuntos autores de varios hurtos de carteras ocasionados en varios comercios del centro de la capital hispalense.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres hermanos como presuntos autores de varios hurtos de carteras ocasionados en varios comercios del centro de la capital hispalense.

En un comunicado, la Policía Nacional explica que los tres hermanos pertenecen a un clan familiar que se dedica a la comisión de hurtos por toda la geografía española.

Este grupo, "trasladado a Sevilla para llevar a cabo su actividad delictiva", actuaba presuntamente en los grandes comercios del centro de la capital sustrayendo "al descuido" las carteras del interior de los bolsos de mujeres y de los bolsillos de las distintas prendas de vestir.

De esta manera, la Policía detectó la presencia de este supuesto grupo debido a las gestiones policiales que se llevan a cabo para erradicar los robos y hurtos en centros comerciales y zonas de afluencia masiva.

Los tres hermanos "seguían un mismo patrón a la hora de cometer las sustracciones", ya que uno de ellos robaba presuntamente las carteras y se las pasaba a uno de sus hermanos, quien "se alejaba inmediatamente del lugar, con lo que era imposible detectarlo".

"Debido a este reparto de papeles y a la rapidez con la que actuaban, la víctima sólo se daba cuenta de que le habían sustraído la cartera cuando echaba mano de ella para abonar sus compras", señala el comunicado.

Además, los detenidos aprovechaban las horas de mayor afluencia en los establecimientos comerciales.

Finalmente, la Policía Nacional localizó a los tres hermanos en Sevilla, donde se desplazaron "para actuar" en los comercios del centro de la ciudad.

Una vez trasladados a comisaría, los agentes comprobaron que todos contaban con antecedentes policiales, llegando a tener uno de ellos hasta 50 detenciones por hechos de las mismas características, así como también contaban con numerosas reclamaciones judiciales.

Los tres detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento