La UR impartirá en agosto un Seminario de Especialización Pedagógica de Posgrado a 50 maestros peruanos

La Universidad de La Rioja impartirá en agosto un Seminario de Especialización Pedagógica de Posgrado a 50 maestros peruanos en virtud del convenio suscrito entre la Fundación General de la UR y el Ministerio de Educación de Perú, y gracias a las gestiones de intermediación de la empresa P&A Internacional.
Imagen de la presentación
Imagen de la presentación
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
Imagen de la presentación

La Universidad de La Rioja impartirá en agosto un Seminario de Especialización Pedagógica de Posgrado a 50 maestros peruanos en virtud del convenio suscrito entre la Fundación General de la UR y el Ministerio de Educación de Perú, y gracias a las gestiones de intermediación de la empresa P&A Internacional.

El Seminario de Especialización Pedagógica de Posgrado va a tener lugar del 1 al 12 de agosto en las instalaciones del campus de la Universidad de La Rioja, en horario matutino. El programa académico es de 50 horas lectivas, impartidas por una docena de docentes de la UR bajo la dirección académica de la profesora Leonor González Menorca.

Este curso de formación a medida está dirigido a maestros de centros educativos peruanos que lograron calificaciones sobresalientes en el desarrollo de los programas de formación en servicio otorgados por el Ministerio de Educación de Perú.

La financiación del programa corre íntegramente a cargo del Programa Nacional de Becas de Perú en virtud al convenio firmado entre la Fundación de la Universidad de La Rioja y el Ministerio de Educación andino.

Esta iniciativa es posible, además, por la intermediación de la empresa mixta hispano-peruana P&A Internacional, cuyo representante, Pedro Álvarez, es titulado en Ingeniería Técnica por la Universidad de La Rioja. A lo largo de 2013 la Fundación de la UR ha ofrecido con esta empresa un curso 'on line' sobre sistemas tecnológicos aplicados a la agricultura.

En esta ocasión, la Fundación General de la Universidad de La Rioja se encarga de la parte académica del programa -es decir, la organización del Seminario de Especialización Pedagógica de Posgrado- mientras que P&A Internacional se hace cargo de la logística del viaje, estancia y programa extra-académico de los docentes matriculados en el curso.

El curso.

El programa del curso abordará nuevas herramientas para la gestión de la calidad del servicio en el aula (expectativas de la calidad, medida de la calidad del servicio, resolución de problemas, resolución conflictos, etc.) y la gestión de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los centros.

Asimismo, los profesores peruanos recibirán formación sobre la gestión estratégica en un centro educativo, la gestión de la calidad en los centros educativos y el diseño e implementación de proyectos de investigación en el aula.

Por último, el curso también atenderá a las tecnologías de la información y comunicación al servicio de los procesos de enseñanza-aprendizaje, a la diversidad y educación inclusiva en un contexto de interculturalidad, y a perfilar la figura del maestro desde la perspectiva histórica.

P&A Internacional es una empresa fundada por un empresario riojano, con sede central en Perú y delegaciones en cinco países (Perú, Chile, Argentina, Panamá y España). Con 18 años de trayectoria, su actividad principal se centra en la importación y exportación de productos a ambos lados del Atlántico y en ambos sentidos.

Además, lleva a cabo acciones de mediación con organismos públicos y privados para poner en marcha proyectos concretos que vinculan a personas y organizaciones de ambos continentes.

La compañía desarrolla su actividad sobre cuatro ejes de negocio, en los cuales se enmarcan todas las líneas de negocio que se desarrollan en la actualidad: importación-exportación, formación especializada, agricultura de precisión e instalaciones industriales de última generación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento